Escrito por

Viajar en barco | Consejos

Muchas son las formas de disfrutar viajando en barco y muchos los amantes de este tipo de viajes. El barco es un tipo de transporte donde podemos asociar dos factores fundamentales a la hora de hacer turismo: placer y transporte.
A veces pensamos en él sólo para hacer pequeñas excursiones en barco para ver algo concreto, ya hemos hablado aquí de los barcos  que nos dan un paseo por la costa de los famosos Acantilados irlandeses de Moher. Otras en un barco para pasar unos días, es decir, hacer un magnífico crucero, muy popular  en los últimos años  o en disfrutar de un maravilloso barco de vela y sentirnos más que viajeros  marineros.
Hoy vamos a mencionar una serie de consejos que podríamos tener en cuenta para que nuestro viaje en barco sea totalmente placentero.
viajar en barco
Fotografía de Roger-Bits/Flickr

1. Antes de contratar un viaje en barco, ya sea excursión, crucero, viaje en ferry, etc. sea realista con su situación. Pregúntese ¿Sufro mareos normalmente? ¿Me mareo viajando en coche o en tren? ¿Soy una persona con posibilidades de marearse viajando en barco? Si ha contestado que sí a alguna de estas preguntas no aconsejamos que viaje en barco, a no ser que consulte con su médico su situación y tenga a mano el tratamiento adecuado para evitar estos mareos.

2. Viaje siempre anticipando la situación. Consulte la situación meteorológica y recabe datos sobre el barco donde va a viajar.

3. Los servicios que se ofrecen en el barco no siempre son gratuitos. Es el caso de muchos cruceros. Provéase de suficiente dinero si quiere disfrutar de estos servicios y no olvide dar propinas, es algo muy común en estos viajes.

4. Transporte de mascostas en barco. Dependerá del tipo de barco y del tipo de viaje. Por ejemplo,  si contrata un crucero debe preguntar en su Agencia de Viajes si están permitidos. Si viaja en Ferry puede llevar su mascota pero con los debidos controles sanitarios en regla (pasaporte) y transportado en una jaula.

5. Viajeros con discapacidad en barco. Actualmente, existe una amplia oferta de cruceros con camarotes adaptados. Se recomienda planificar y reservar cuanto antes ya que el número de camarotes adaptados está limitado en cada barco. Consulte aquí las navieras que disponen de estos servicios.

Fuente| Cruceros sin Barreras

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos