UP

-    Escrito por elena

Viajar en grupo, ideal para solos y solas

Viajar en grupo, ideal para solos y solas, ¿te atreves a vivir la experiencia? La mejor forma de conocer gente y vivir momentos inolvidables es viajar en grupo. Puedes ir solo, con amigos o en pareja. En otro artículo de Blogturistico hablamos de las mejores maletas para viajar. Hoy te contamo más de los viajes en grupo, con ideas y direcciones útiles.

Viajar en grupo, ideal para solos y solas2

Viajar en grupo: vacaciones más baratas

  • La mayoría de agencias de viajes y tour operadores ofrecen viajes en grupo ya que son la forma más común de viajar abaratando costes. El grupo puede estar formado por persona que ya se conocen que se ponen de acuerdo para viajar, o por personas que llegan al grupo solas o en pareja. Esta segunda opción es la que más siguen las agencias especilizadas en viajes para singles.
  • Hay distintas empresas  que ofrecen viajes donde se tienen en cuenta el perfil del viajero, singles o personas que viajan solas, madres solas que viajan con niños, o padres separados que viajan con niños. Este tipo de agencias se especializan en grupos de gente que está en una condiciones similares. Es más fácil «integrar grupos de personas en situaciones similares» y por este motivo en este tipo de viajes es viajes donde surgen muchas amistades…

Viajar en grupo, ideal para solos y solas

Ventajas de viajar en grupo

  • El precio, este tipo de viajes son más económicos que si vas por libre (salvo que seas un viajero ya experto y sepas ‘buscarte la vida’). Los paquetes turísticos los negocian las agencias o tour operadores y logran precios muy bajos en hoteles, comidas y transporte, algo que no se logra si lo negocias de forma individual.
  • Aceptable relación calidad/ precio. La relación precio/calidad suele ser bastante buena (claro salvo excepciones, que puede suceder el viaje te salga mal).
  • Variedad de circuitos: España, Europa, África, América, casi cualquier destino que se te ocurra lo tienes en ‘versión viaje en grupo’. Hay mil y una empresas que ofrecen este tipo de viajes. Los hay low cost muy económicos, gama media y los super viajes como dar la vuelta al mundo todas las opciones las tienes para viajar en grupo.  

viajar-en-grupo-yoga

  • Diversión, en los viajes en grupo se comparten experiencias, excursiones, fiestas, deporte, sorpresas. Tiempo de ocio ‘de calidad’ de ese que todos necesitamos para recargar ‘las pilas’, Muchas personas se pasan todo el año deseando que lleguen sus vacaciones para poder hacer viajes en grupo, con amigos o solos pero sabiendo que disfrutarán de la experiencia.
  • Hay opciones para todos los gustos, viajes de aventura para los que les gusta la adrenalina. Viajes para desconectar y relajarse, hacer yoga o mediatación.

VIAJAR EN GRUPO, IDEAL PARA SOLOS Y SOLAS

Las mejores ideas para viajar en grupo si vas solo

Como cada vez hay más gente que viaje sola/o las opciones se multiplican:

Los viajes temáticos

  • Agencias que organizan viajes o excursiones para disfrutar de conciertos, óperas, teatro o exposiciones. Rutas con bicicleta, rutas de senderismo o con motos. Estos viajes pueden ser tanto en España como en toda Europa son una excelente oportunidad para integrarse en un grupo con gustos comunes.
  • Parques de atracciones: los parques de atracciones son una buena opción para los que buscan una gran cantidad de diversión y emociones. Lo mejor es que los viajes temáticos son adecuados para todas las personas de modo que podamos viajar con personas de nuestras mismas edades.

VIAJAR EN GRUPO, IDEAL PARA SOLOS Y SOLAS

Las agencias de singles

  • En estas agencias se realizan todo tipo de viajes y excursiones, los grupos se forman por personas que viajan solas y les apetece conocer algún destino dentro de un grupo. En estos viajes es fácil conocer gente, hacer grupos o pandas de amigos con los que luego compartir otros viajes, o actividades, conciertos, esquí, submarinismo. Una excelente idea para conocer gente.
Viajar en grupo, ideal para solos y solas2
  • Tienes todo tipo de destinos y actividades, desde turismo cultural, de playa , turismo de aventura, turismo de naturaleza. Lo mejor es que tienen viajes especialmente pensados para personas que están separadas o divorciadas y viajan con niños. En esta situación encontrarte con gente que tienen vivencias similares a las tuyas favorece las amistades, las personas se sienten fácilmente integradas. Las experiencias que te ofrecen estas agencias son de lo más completas y puedes encontrar desde cenas en grupos para el fin de semana, como excursiones de esquí, viajes a otros países diferentes, etc. De hecho, se debe destacar que las agencias de singles son unas de las que más están creciendo en los últimos años, lo que hace que cada vez, los usuarios tengan una mayor variedad de sitios a los que ir.
  • Experiencias divertidas en plena naturaleza donde puedes hacer actividades al aire libre. Por ejemplo descubrir senderos preciosos o bañarte en estanques o en piscinas naturales como las de ‘Riosequillo’ en Madrid.
VIAJAR EN GRUPO, IDEAL PARA SOLOS Y SOLAS
  • Algunas de estas agencias o empresas que preparan viajes para singles tienen a su vez una sección de viajes para solteros con hijos o familias monoparentales. Son viajes muy pensados para que tanto los mayores como los niños se diviertan.  Vacaciones en playas como en la Costa Blanca, en Cabo de Gata, en la Costa del Sol, o el Crucero Bob Esponja, o un viaje super chulo , ‘Navidades en Laponia’.

VIAJAR EN GRUPO, IDEAL PARA SOLOS Y SOLAS

Los cruceros

  • Hacer un crucero ha dejado de ser un lujo, tienes cruceros desde 260 €. Cruceros por el Mediterráneo, por los fiordos Noruegos, por las Islas Griegas. Viajar en crucero es ideal para personas que van sola ya que se pueden integrar en distintos grupos con facilidad. Si buscas diversión y conocer gente nada mejor como un crucero.
  • En los cruceros tienes piscinas, actividades deportivas, restaurantes, bailes y fiestas de disfraces. Hay muchas ocasiones para divertirse y conocer gente. Los cruceros son ideales para aquellos a los que les gusta conocer mundo a la vez que hacen amistades en todos los sitios. Lo mejor de estos cruceros es que puedes hacerlos a una gran cantidad de sitios diferentes y puedes encontrarlos de duradas diferentes, por lo que tanto podrás ir a un crucero de 5 días como de un mes.
  • Además hay distintas compañías que organizan cruceros temáticos por ejemplo crucero para amantes del vino, de la gastronomía o la música, en estos viajes conocer gente que comparte tus aficiones ayuda a sentirse parte del grupo.
  • Muchos sitios a los que ir: además, los cruceros son de lo más variados, por lo que te será muy fácil escoger el sitio que quieres visitar al final de todo y, lo mejor es que si vas parando en diferentes sitios, podrás conocer, en un mismo viaje, una gran cantidad de sitios de lo más interesantes.

VIAJAR EN GRUPO, IDEAL PARA SOLOS Y SOLAS

Ventajas de viajar en grupo

VIAJAR EN GRUPO, IDEAL PARA SOLOS Y SOLAS

Si estás soltero y tienes ganas de hacer cosas divertidas, salir de casa y conocer a nueva gente, los viajes para solteros son una gran idea. Vamos a resumirte algunas de las ventajas principales de estos viajes:

  • Conoces a mucha gente y puedes encontrar una nueva pareja: los grupos suelen ser muy divertidos y hay tanto chicas como chicos. Si lo que quieres es olvidarte de tu ex, o simplemente encontrar toda la diversión que buscas sin tener pareja, estos viajes son de lo más adecuados.
  • Muchas experiencias: con estos viajes vas a conseguir una gran cantidad de experiencias de lo más variadas y es que no solo vas a poder ir a hacer viajes a otros países, sino que también tienes una gran cantidad de ofertas de ocio en diferentes ciudades con las que tener planes cada fin de semana y poder salir y hacer amigos nuevos.
  • Precios más económicos: los precios de los viajes en grupo, como os hemos dicho, suelen ser más económicos, pero también lo son las cenas y los espectáculos a los que podemos ir con las agencias de singles.
  • Variedad y sin limites: por último, debemos deciros que las experiencias que podéis encontrar a la hora de viajar con otros singles, son de las mejores y muy variadas, pues podéis hacer vacaciones a otros países, podéis hacer escapadas de fin de semana, podéis disfrutar de unos buenos cruceros y todo lo que os podáis imaginar.
VIAJAR EN GRUPO, IDEAL PARA SOLOS Y SOLAS

Y, para que podáis seguir leyendo y tener más información sobre los viajes en grupo, os dejamos algunos enlaces a sitios de interés y con información, así como a otros sitios del blog que os pueden ser de lo más interesantes.

Más Información viajes en grupo

  • Viajes temáticos: www.mugamara.com, www.partner.viator.com/, www.agama.net/, www.amigosenruta.com/
  • Agencias singles: www.viajessingles.es/, www.viajarsolo.com/, ofertassingles.com/, vacacionessingles.ning.com/, http://www.vacacionesengredos.com/
  • Viajes para familias monoparentales: www.singlesconhijos.es/, www.viajacontuhijo.com, http://www.eixestels.com/
  • Cruceros: www.muchoviaje.com/, http://www.logitravel.com/, http://www.costacruceros.es

También te puede interesar

Qué debemos saber, para viajar con nuestras mascotas.

Viajar con las mascotas

Si te ha gustado el artículo puedes hacer «click» para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺✨
Fuente|www.iberiaexpress.com

Fotos|www.blueislands.com

http://escapeandexploretravel.com/

http://www.yogatrail.com