Escrito por

Viajar sola | Consejos para viajeras

Cada vez es mayor el número de mujeres que deciden viajar solas. El perfil de la mujer que viaja sola es el de una mujer de clase media alta,  independiente, de entre 35 y 60 años y con altos ingresos económicos. Las estadísticas también nos dicen que se estima que durante el próximo año las mujeres que viajen solas gastarán alrededor de 125 billones de dólares. Las cifras confirman que el mundo del turismo se está adaptando rápidamente y probablemente la persona que más sabe sobre viajes de mujeres es Marybeth Bond.

Marybeth Bond ha viajado sola por todo el mundo y ha publicado varios libros sobre estas experiencias. El más conocido lleva el título de “Best Girlfriend Getaways Worldwide”. Hoy vamos a seguir algunos de los consejos que esta viajera da a otras mujeres.

Foto| http://www.womentraveltips101.com/
Foto| womentraveltips101.com

-Evita llevar el dinero y tus documentos en un bolso o mochila, es recomendable usar siempre un cinturón del dinero como el de la fotografía.

-Usar el sentido común y tomar decisiones inteligentes, por ejemplo, no salirse de los itinerarios conocidos ni esperar hasta que el sol se ha ocultado para volver a un lugar seguro.

-Confiar en tu instinto si intuyes que algo va mal, puede ir mal, estás incómoda, etc. y actuar en consecuencia.

-Adoptar una actitud segura, con la cabeza alta, movimiento de brazos y caminar con un propósito.

-No aceptar bebidas ni comida de desconocidos, tampoco descuidarlos para prevernir la droga de la violación (rohypnol).

-Si siente que la siguen entre en un comercio y solicite ayuda a los empleados, por ejemplo, para llamar a un taxi.

-En los lugares públicos siéntese o permanezca de pie junto a otras mujeres o grupos familiares.

-Asegúrese de llevar dinero en un zapato o en el cinturón del dinero para salir de apuros, y que esta cantidad sea suficiente para poder tomar un taxi hasta nuestro hotel, por ejemplo.

-Asegúrese de saber cuándo sale y se pone el sol.

-Deje siempre su plan de viaje a alguien de confianza en su lugar de origen.

-Infórmate en las Guías de viajeros independientes de las zonas que suelen frecuentar. Se recomienda que si viajas sola no vayas a destinos típicos de luna de miel por razones obvias.

Fuente| Womentraveltip101 (Marybeth Bond)

loadInifniteAdd(44636);