UP

-     Escrito por mar

Viajar solo | Consejos para viajeros

Cada vez es más común encontrar a personas que viajan solas, hoy vamos a dedicar este artículo a aquellos que viajan solos, y sobre todo, que no ven en ello ningún problema. Ahí van una serie de consejos para viajeros solitarios.

byFREECAT

PLAN DEL VIAJE
Una de las cosas más importantes para un viajero es trazar el plan de su viaje. Y nunca con más razón si vamos a viajar solos. Una buena planificación puede evitarnos problemas de última hora que sin apoyo de otros no podamos resolver satisfactoriamente. Ya hemos hablado aquí de distintas herramientas para planificar nuestro viaje. Pero otra cosa indispensable antes de viajar es comunicar nuestro plan de viaje a algún amigo o familiar. En caso de que haya algún problema es útil para que otros nos localicen rápidamente.

EQUIPAJE
Es recomendable llevar sólo cosas imprescindibles, de forma que sólo tengamos un bulto que llevemos siempre con nosotros. En el caso de que te quieras hospedar en hoteles tienes la seguridad que tendrás algún lugar el equipaje mientras estás de turismo. Pero, por ejemplo, los lugares de consignas de equipaje públicos se han ido reduciendo tras los atentados del 11-S, y por ejemplo, ya no existen en los aeropuertos. Toda precaución es poca para evitar que nos roben lo poco que llevaremos con nosotros.

DOCUMENTACIÁ“N
Si viajas dentro de tu propio país no olvides tu Identificación (DNI, ID…) y tu tarjeta sanitaria. Si sales al extranjero lleva siempre tu tarjeta de identidad, tarjeta sanitaria, pasaporte, tarjeta de crédito, monedas y billetes del país de destino y la dirección de tu embajada o consulado en el lugar de destino. En caso de robo o pérdida de documentación acude a la policía. Recuerda que tu embajada puede expedir pasaportes o salvoconductos en caso de caducidad, pérdida o sustracción de la documentación personal.

SEGUROS
Recuerda que tu embajada no se hará cargo de los gastos de repatriación de enfermos o fallecidos en el extranjero. Algunas embajadas, como la española, pueden hacer un préstamo del dinero para repatriación, pero ha de devolverse y resulta bastante caro. Por ello, asegúrate de que siempre que sales de viaje solo lleves contigo un seguro de viaje que cubra: enfermedad, accidente y muerte.

VACUNAS Y SALUD
Recuerda viajar en buen estado de salud y con las vacunas pertinentes según la legislación de cada país.

Redatora| Mar Palomares
Foto|Flickr – FreeCat