Escrito por

Viaje a EE UU: autorización del viaje

Los viajes a Estados Unidos no suponen un gran inconveniente para los españoles, ya que España participa en el Programa de Exención de Visado (VWP). Esto quiere decir que los españoles no necesitamos solicitar un visado para viajar a los Estados Unidos, siempre y cuando, el viaje tenga como motivo los negocios o el turismo y no se prolongue más de 90 días. Si usted desea hacer un viaje más largo puede consultar aquí la tramitación del visado a los Estados Unidos. Sin embargo, a partir de ahora necesitamos solicitar también una autorización para viajar. Esto es muy importante, aquí te explicamos cómo  y dónde.

eeuu1

A pesar de no necesitar visado, ahora es obligatorio obtener una autorización de viaje y se puede solicitar en el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA).  Esta autorización no es sino el formulario en papel I-94W que antes rellenábamos, sólo que ahora tendremos que hacerlo con antelación a nuestro viaje. Puedes solicitarlo aquí.Tras enviar la solicitud un sistema automático de eligibilidad le confirmará casi inmediatamente que tiene la autorización.

Recuerde que su aerolínea comprobará su autorización antes de embarcar. Se recomienda que imprima la solicitud con su número de referencia. Su aerolínea no le permitirá viajar sin esta autorización.

¿CuaÅ„to cuesta?

De momento, la solicitud y el trámite de la Autorización de viaje a los Estados Unidos es gratuita. Los sitos web que cobran por su tramitación no tienen el respaldo del Gobierno de Estados Unidos y por tanto, no se garantiza la legalidad de su tramitación.

¿Qué sucede si no obtengo la autorización?

Si al enviar su solicitud tiene como respuesta: solicitud pendiente debe esperar unas 72 horas y volver a ingresa en su web para conocer la resolución. Si su autorización es denegada debe solicitar un visado en la embajada.

¿Cuál es la validez del ESTA?

La autorización es válida durante un período de dos años, pero si cambia de sexo, estado civil, apellido, dirección, etc, debe volver a solicitarla.

Más información aquí.

Fuente| Embajada Estados Unidos y Gobierno EE UU

Foto| TodoNYC en Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos