BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Viajeros del siglo XXI: La danza de Matt

¿Cómo son los viajeros del siglo XXI? Probablemente la única característica que compartimos con aquellos viajeros del XIX es la curiosidad por conocer nuevos lugares. El viajero del siglo XXI, dejando a un lado las diferencias entre “turista” y “viajero”, tiene curiosidad por ver aquello que ya ha visto a través de una pantalla o de un libro, usa Internet para dar a conocer sus experiencias viajeras y consigue popularidad gracias a ello. Hoy os presentamos la historia de uno de estos nuevos viajeros de nuestro siglo: Matt.

Matt vivía en Australia y en 2003 dejó su trabajo en Australia para comenzar una nueva vida. Decidió hacer un viaje por Asia con el dinero que había ahorrado y abrió su propia página web Where the Hell is Matt? para mantener informados a sus familiares y amigos del lugar en el que estaba.

Y fue, precisamente,  en uno de esos lugares donde un compañero de viaje pronunció las palabras mágicas que años más tarde convertirían a Matt en un viajero famoso: “Hey, Why don’t you stand over there and do that dance. I’ll record it”, que viene a ser algo así como: Por qué no te pones allí y hace esa danza que tú sabes, yo te grabaré.

Dos años más tarde alguien encontró el vídeo en la red y lo pasó a sus amigos y así hasta convertir a Matt en un quasi-famoso viajero dentro de la red. Ver a Matt bailando en lugares diferentes de Asia resultaba gracioso y simpático.

La popularidad le permitió seguir viajando, ya que una compañía de chicles le ofreció volver a viajar para grabarse bailando pero esta vez alrededor del mundo. Así que en 2006, Matt viajó durante 6 meses por 39 países. Y en 2007 contactó con internautas de todo el mundo y les invitó a bailar con él en sus países. Arriba tenéis un vídeo en el que Matt baila solo y con otras personas y  que ha conseguido ya más de 27 millones de visitas en Youtube.

Matt ha bailado en 71 países del mundo y actualmente sigue viviendo de sus experiencias viajeras dando conferencias y comercializando sus vídeos y consejos. Todo un viajero adaptado al siglo XXI.

Fuente|Wherethehellismatt.com

Video| Youtube (Matt)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos