Escrito por Tendenzias

Viajes al Polo Sur

Viajes de aventura para conocer la Antártida, una de las regiones vírgenes del planeta donde están los glaciales más grandes del mundo.

Las islas Shetland, las Malvinas y Georgia del sur, el mar de Ross o la ciudad de Ushuaia en Argentina son algunos de los lugares que se visita en lo itinerarios en la Antártida.

Viaje al Polo sur

El Polo Sur

El Polo sur es uno de los dos puntos de rotación de la tierra. Se encuentra sobre la Antártida sobre una extensa meseta helada a 2.835 metros de altura al nivel del mar. El primer hombre en llegar al Polo sur fue Roald Amundsen (Noruega) en 1911.

El 90 % de su territorio es de desierto nivel, áreas frías con escasas presencia de vida.Sin embargo las aguas frías que la rodean albergan especies como la ballena azul, los cachalotes o los albatros. Uno de los pocos animales que pasa el invierno Ártico en el hielo es el Pingüino emperador. Los icebergs más grandes y limpios del mundo están en la Antártida.

El país más cercano al Polo Sur es Chile a unos 3.710 kilómetros, las islas más cercanas son las Sandwich del sur. La ciudad más próxima es Ushuaia en Argentina a unos 3.910 kilómetros.

La Antártida se le llama el sexto continente, alberga el 80% del agua dulce del planeta, y sin embargo es el continente es en su mayoría un desierto frio con la humedad promedio más baja de la tierra.

Antártida

Los viajes a la Antártida

Los itinerarios más comunes para visitar la Antártida son:

  • Viajes que incluyen la Península Antártida (la zona del continente Antártico más cercana a la ciudad de Ushuaia en Argentina)
  • Viajes que incluyen visitas a las islas Shetland del Sur, en la Península Antártica/ viajes Antártida e islas Shetland en avión inicio en Punta Are.
  • Viajes que incluyen Antártida y las islas Malvinas y las Islas Georgia del Sur
  • Viajes Antártida al, pingüino Emperador

Viaje al Polo sur

Estos viajes se realizan algunos con todo el recorrido en barco y algunos combinan avión y barco en los recorridos. También existen cruceros que hacen escalas en diferentes lugares como Ushuaia en las Malvinas y en Puente Arenas.

Durante estos viajes hay actividades como el paseo con raquetas de nieve, los talleres fotográficos o el kayak. Los viajes están pensados para aprovechar al máximo las horas de luz solar durante el verano austral. Las rutas están guiadas por expertos.Viaje al Polo sur

Muchos de los cruceros salen desde la ciudad de Ushuaia en Argentina. Se pueden observar los paisajes helados y la vida silvestre de la Antártida. Se visita el Pasaje de Drake entre Ushuaia y las islas Shetland del Sur, llamado así en honor al pirata Sir Francis Drake. En esta zona se pueden observar cientos de especies de aves, como el albatros, la gaviota del antártico, la paloma antártica o el petrel gigante.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogturistico.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar

Qué debemos saber, para viajar con nuestras mascotas

 viajar con nuestras mascotas

Fuente|es.wikipedia.org

Fotos|1,2,3

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos