Escrito por Tendenzias

Viajes en otoño | Destinos y recomendaciones

En otoño multitud de destinos se convierten en una oportunidad de hacer las maletas y desconectar durante unos días, lo importante es que escojamos bien y tengamos en cuenta algunas recomendaciones importantes.

otoño

Imagen: eltiempo

Recomendaciones

El otoño en España nos brinda paisajes fascinantes con gamas de colores que se contraponen en perfecta armonía. Por un lado, el otoño refleja la melancolía de aquello que cae y perece pero, por otro lado, nos encontramos ante la imagen fascinante de cientos de colores que llenan de vida los campos: rojos, verdes, naranjas, marrones, amarillos…

Es una explosión de sensaciones para la vista, un no dejar de mirar y sorprendernos, porque cada ángulo nos ofrece un cuadro diferente, una sensación de luminosidad distinta que bien vale la pena observar.

Por supuesto, aquellos que vayáis a viajar en coche o en moto tenéis que tener en cuenta cuáles son las condiciones en las que se encuentra la carretera, tanto por la lluvia como por nieve como la caída de las hojas. Éstas últimas afectan en gran medida a la conducción segura de los motoristas, puesto que los expertos indican que las hojas junto con el agua de lluvia se convierte en algo tan peligroso como el hielo.

En todo caso, se recomienda que se modere la velocidad, lo que va a permitirte ir con mayor seguridad y disfrutar más de las vistas; atentos a la señalización horizontal que puede estar cubierta por las hojas, si puedes evita circular por encima de las hojas y cuidado con las frenadas/aceleraciones en zonas convencionales como son los pasos de cebra.

Podéis encontrar más información de conducción en segura en Territorio AMV, donde expertos te indicarán cómo circular en esta temporada y, a la vez, esto te permitirá disfrutar del gran turismo de otoño.

Degustar los primeros caldos

viña-de-lombas

Imagen: Saborgourmet.com

En otoño comienzan y terminan las vendimias en diferentes partes de España. Realmente no hay una fecha concreta en la que hacer anualmente la vendimia, pues depende de las condiciones climáticas de cada zona y el grado de maduración de la uva pero, además de asistir y participar en una vendimia, también puedes acudir a diferentes celebraciones del vino que se realizan con cada cosecha.

De esta manera podrás disfrutar de maridajes con vinos muy jóvenes y vinos más curtidos.

Turismo micológico

setas

Imagen: eltenedor

Una de las actividades más típicas del otoño es la búsqueda de setas. Cientos de personas escogen como destino la montaña para buscar los hongos más variados, eso sí, es necesario tener conocimientos de experto en esta materia pues algunas no son comestibles y pueden resultar venenosas.

Para aquellos que no seáis entendidos en esta materia, la mejor opción es participar en las jornadas micológicas que realizan en multitud de lugares, que suelen consistir en ofrecer formación a los asistentes para que puedan reconocer cuáles son cada una de ellas, degustarlas y salir a buscar las setas con guías. Otra opción es inscribirse en las salidas que organizan las asociaciones micológicas del lugar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Este tipo de actividades que sólo se pueden realizar durante los meses de otoño son toda una experiencia para los sentidos, a la que hay que incluir la oferta gastronómica del lugar. Dependiendo de la zona a la que vayas, encontrarás platos típicos con setas autóctonas y variadas que son todo un manjar. No hay nada como disfrutar de una receta preparada con ingredientes de calidad, frescos y de la tierra.

A pesar de que puedes encontrar estos productos gourmet en toda España, las zonas más productivas son los lugares boscosos y de montaña, así que te recomendamos escoger entre Galicia, Asturias,Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, Aragón, o Cataluña.

La celebración del magosto

castañas

Sabemos que durante los meses de verano todos los pueblos y ciudades están en fiestas pero lo que muchos desconocen es que esas fiestas perduran durante los meses de otoño en algunos lugares.

El magosto es una de esas festividades que se celebran en pleno mes de noviembre, concretamente suele coincidir con Halloween y la festividad de Todos los Santos, aunque la fecha puede variar en función del lugar al que os dirijáis.

Se celebra principalmente en Galicia, aunque también encontraréis esta fiesta en zonas como El Bierzo, Cantabria, Asturias, entre otras. El magosto consiste en asar las castañas que se han recogido ese año en un fuego, después se reparten entre los asistentes y se van comiendo las deliciosas castañas asadas.

Dependiendo de lugar al que asistáis se dota de una significación diferente esta festividad, por lo que también está acompañada por otro tipo de actividades además de comer las castañas. Unos cuentan historias y leyendas, otros saltan las hogueras y hacen juegos, se da gracias por la nueva cosecha, se aprovecha para compartir lo que se ha recibido en los últimos meses de la tierra (como el vino), etcétera.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

¿Qué otras celebraciones destacarías de los meses de otoño que quieras compartir con nosotros?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos