Escrito por Tendenzias

Viajes por Europa | Ventajas de viajer en autobús internacional

Los circuitos internacionales de autobús son una estupenda opción a los traslados en avión o en coche, es otra forma de viajar que puede resultarte muy interesante.

socitransa-viajes-bus-internacional

Viajes más económicos

Hacer un viaje internacional en coche es mucho más caro a nivel personal ya que no puedes estar disfrutando del paisaje, tienes que hacer cuentas sobre cuánto dinero te vas a gastar en gasolina y, por supuesto, los peajes que no suelen ser muy económicos. Además, hay que sumarle el gasto emocional y el cansancio que se produce por la constante atención y concentración en la carretera.

Si lo comparamos con un vuelo a alguna parte de Europa, realmente los autobuses internacionales suelen ser mucho más económicos y puedes encontrar ofertas durante todo el año (descuentos para determinadas edades), al igual que promociones exclusivas.

Evitar el miedo al avión

Una de las grandes ventajas que suponen los viajes internacionales en autobús es que no hay que preocuparse de tener que coger un vuelo ni enfrentarse a miedos que para algunas personas les resulta insoportable.

Este tipo de circuitos internacionales de autobús te permite alcanzar destinos europeos sin que uno se tenga que enfrentar a situaciones que generan ansiedad y estrés; viajes cómodos y confortables con los pies en la tierra.

No hay trasbordos

Una de las características que le quita la magia a viajar son los trasbordos. A la hora de buscar un vuelo económico a alguna parte de Europa es común que te ofrezcan la posibilidad de hacer escala en algún lugar concreto, con un determinado número de horas variable (pero que puede ser altísimas). Si no quieres aceptar esa opción porque quieres disfrutar de un vuelo directo, el coste del billete sube al alza.

Además, los trasbordos plantean preguntas y posibilidades que no son del todo agradables: ¿llegará mi maleta a su destino o la perderán con el cambio de vuelo?, ¿llegaré a tiempo para hacer el trasbordo?, ¿y si el segundo avión que tengo que coger lo retrasan o se anula?

Uno de los aspectos positivos de viajar con circuitos internacionales de autobús es que no hay que plantearse este tipo de cuestiones, tu maleta va en el maletero del mismo autobús en el que estás sentado, no tienes que hacer trasbordos y tienes tiempo de descansar. No hay preguntas, sólo disfrutar del viaje antes de disfrutar el destino.

viajar-bus-internacional

El mundo de las maletas

Después del coste del billete a cualquier parte de Europa, la siguiente complicación y preocupación son las maletas. Son tantas preguntas las que pasan por nuestra cabeza cuando escogemos el avión que hemos querido compartir algunas con vosotros:

  • ¿Facturo o no facturo?,
  • ¿Cuánto me costaría facturar?,
  • ¿Cuántas horas antes tengo que ir para facturar el equipaje?
  • ¿Cuáles son las dimensiones del equipaje de mano de dicha aerolínea?
  • ¿Llegará mi maleta a su destino y en el tiempo en que debe de llegar?
  • ¿Tendré que esperar mucho a que salga mi maleta si la he facturado?
  • ¿Estará en buenas condiciones la maleta o se habrá roto?
  • ¿Y si alguien se confunde y se lleva mi maleta en lugar de la suya? ¿o si la roban?

Claramente, una de las grandes ventajas de viajar en un autobús internacional es que estas cosas no te suceden ni te paras a pensarlas.

Dependerá de con qué compañía viajes pero no suele haber tanta preocupación con las dimensiones de la maleta que vayas a llevar y el peso puede ser mucho mayor que cuando viajes en avión sin que haya un coste adicional por la misma.

También puedes subir una mochila grande o maleta de mano a la cabina del autobús, siempre que haya espacio para colocarla sobre los asientos. Además, sabes que tu maleta siempre va contigo el maletero del mismo bus, por lo que no está la preocupación de que llegue rota o se pierda en el trayecto, y tampoco tienes que esperar a que salgan las maletas, cuando llegues a tu destino bajas del autobús y la coges.

¡Ah! por cierto, tampoco tienes que ir dos horas antes para facturar tu maleta, con que llegues unos minutos de antelación para escoger dónde vas a colocarla, lo tienes todo solucionado.

Disfrutar del viaje, antes del destino

Si conduces tú el coche te va a resultar difícil poder disfrutar de las vistas que vayan apareciendo a tu alrededor, habrá detalles que te pierdas por la necesidad de estar pendiente de la carretera y del tráfico que vaya surgiendo.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Si vas en avión podrá absolutamente todo desde el cielo pero a unas alturas tan altas que todo te parecerá borroso y sin forma, colores que puedes distinguir o un trozo de cielo constante pero no podrás conocer las peculiaridades de los lugares por los que pasas.

Por ello, viajar en autobús internacional te permite ir disfrutando del viaje y del paisaje que va apareciendo ante ti.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos