Escrito por Tendenzias

Villa Romana La Olmeda

Seguimos nuestro recorrido por la historia de España de la mano de los lugares históricos de nuestro país. Hoy desde Blogturistico nos trasladamos a los restos arqueológicos de la villa romana La Olmeda en la provincia de Palencia. Esta villa romana es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico y conserva uno de los mejores mosaicos romanos de toda España.

olmeda

La Villa romana de La Olmeda fue descubierta en 1968 por Javier Cortes Álvarez en terrenos de su propiedad. Lo que encontró este palentino no es sino una gran mansión del Bajo Imperio romano que data del siglo IV d.c. y que tiene un patio central y peristilo, una zona de baños y una necrópolis. Un conjunto de salas, corredores y pórticos que hoy es posible visitar en sus instalaciones.

VRO_MosaicoAquiles_redimensionarEl salón principal conserva uno de los principales mosaicos romanos en el que se pueden contemplar dos escenas: la narración de Ulises en Skyros y la escena de una cacería. Próximo al edificio central se encuentra excavada la necrópolis y al norte de la villa la zona de baños.

A unos 6 kilómetros de la villa romana de La Olmeda se encuentra el pueblo de Saldaña, donde podemos completar la visita de la villa de la mano del Museo Monográfico de la villa. En este museo encontraremos una muestras de los extraido durante las excavaciones en la villa romana. El visitantes podrá disfrutar de un ejemplo de las vajillas de cerámica empleadas en la época o de los ajustes funerarios encontrados en la necrópolis.

El horario de visita a la Villa romana de La Olmeda es de 10:30 a 18:30 en horario ininterrumpido de martes a domingo. Los lunes se cierran las instalaciones. El precio de la entrada es de 5 € y existen precios más bajos para grupos, niños o jubilados. Para información y reservas puedes llamar al 979 119 997 y puedes comprar las entradas en Internet en la web http://vro.dip-palencia.es

Fotos| Villaromanalaolmeda.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos