Visita nocturna a la Catedral de Córdoba

Las visitas nocturnas de la Catedral de Córdoba en Blogturistico. Descubre el alma de Córdoba a través del sonido y la música.

Si Córdoba es una de las ciudades turísticas más populares de España, quizá su Catedral Mezquita supera en popularidad nuestras fronteras. Y es que la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, es uno de los monumentos de tipo religioso  más importantes del mundo y desde 1984 es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

catedral-mezquita2

Y hoy en Blogturistico te presentamos una de las novedades que ofrece la Catedral Mezquita de Córdoba a todos sus visitantes. Se trata de las visitas nocturnas al monumento,  creadas para que puedas conocerlo desde una perspectiva totalmente diferente, un recorrido que no dejará de sorprenderte.

La luz y el sonido sirven de guía para hacer un viaje al pasado y a la tradición. El visitante tiene la oportunidad de sentirse protagonista de la historia en un  recorrido donde disfrutamos del arte y el simbolismo religioso. Así encontramos una iluminación diferente, con lugares de penumbra que nos trasladan a otras épocas y una música que nos envuelve y acerca a la tradición cordobesa. Las visitas nocturnas se convierten así  en una alternativa para quienes quieren descubrir el alma de Córdoba.

Catedral de Cordoba

Las visitas nocturnas a la Catedral de Córdoba tienen una oferta de plazas limitadas. Por eso, no olvides realizar tu reserva en alguna de las oficinas de turismo de la ciudad, en agencias de viaje, en las taquillas de la catedral, por Internet o llamando al 957 201 774. El precio de la visita es de 18€ para los adultos, y 9€ para niños (entre 7-10 años), jubilados y estudiantes. Los menores de 7 años entran gratis.

mezquita de córdoba

El horario de las visitas depende de la época del año. En invierno se realiza las noches de los viernes y los sábados (20h -21h). Mientras que en junio y julio  hay visitas de miércoles a sábado (21’30-23h). Los domingos no hay visitas nocturnas.

El punto de acceso a la Catedral para las visitas nocturnas es desde la Puerta del Perdón de la Catedral (Calle Cardenal Herrero). Además, las visitas nocturnas ofrecen traducción a 8 idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japones y árabe.

¿Que aún no te lo imaginas? Pues aquí te dejamos un vídeo para que te hagas una idea de cómo es la visita nocturna a la Catedral de Córdoba.

La Catedral de Córdoba también es conocida popularmente como Mezquita de Córdoba. Está considerado el monumento más importante de la arquitectura aldalusí.  Quizá la imagen más popular de la Catedral son los 365 arcos de herradura y las más de 1300 columnas de mármol, jaspe y granito.  No en vano, la fusión de estilos en la Mezquita-Catedral es una pequeña síntesis de lo que fue nuestra historia. Un monumento imprescindible de ver.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos