Escrito por

Visitar Barcelona desde la visión de Gaudí

La ciudad de Barcelona se ha convertido en un lugar que todos los turistas sueñan con visitar y  es que esta ciudad, la segunda más grande de España, enamora a todos sus transeúntes que la sienten como una parte más de sí mismos. ¿Qué no puedes dejar de ver en Barcelona?

Con el tiempo, esta ciudad ha creado diferentes rutas según la temática o el objetivo de tu visita. Si has leído el libro “La Catedral del mar” seguro que te has imaginado en más de una ocasión cómo serían esas calles hoy en día, para mí fue una suerte poder visitarlas e imaginarme cómo lograrían crear bellezas como aquellas y teniendo muy presente el libro que me había llevado hasta allí.

Pero la verdad, es que tenemos muchas más excursiones por Barcelona, lugares a los que todos los turistas desean ir como el famoso Camp Nou, es raro que uno no desee ver cómo es o incluso, asistir a uno de los entrenamientos públicos que realiza el FC. Barcelona y que si tienes suerte, puedes ver desde la valla.

A pesar de que el F.C. Barcelona se ha convertido en un embajador de la ciudad para un importante número de turistas, creo que no hay nadie como Gaudí para inmortalizar en tu memoria tantos y tantos lugares, tantos sentimientos plasmados en sus obras y que gracias a él han conseguido que Barcelona se pueda diferenciar de cualquier otra ciudad.

Si quieres comprobarlo tú mismo sólo tienes que ver la Sagrada Familia, aunque no entres dentro y sólo veas su fachada, estarás presenciando una de las obras más imponentes, tan difícil de imaginar como de construir y es que todavía no está terminada pero, a pesar de que tenga andamios a su alrededor, su belleza es absoluta.

Otros lugares que os recomiendo visitar es el Parque Güell, no hay palabras suficientes para describir un lugar como éste, la imagen es abrumadora y transmite tantas emociones… A mí personalmente, me transmite entusiasmo pero entiendo que cada uno somos muy distintos.

El exterior de la Casa Batlló en el Paseo de Gracia también es absolutamemte recomendable, es colorida, es muy Gaudí. Además, también tenéis que hacer un hueco para ver la Casa Milà, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿ Destacarías algún otro lugar?