Escrito por

Visitar Glasgow

glasgow1

Glasgow es la mayor ciudad de Escocia. Una ciudad moderna, multicultural, y que ofrece al visitante cultura, ocio, deportes y espectaculares paisajes (Valle de Clyde).
Glasgow es una ciudad muy bien comunicada. Podemos llegar a ella en tren, carretera o avión. Si bien es cierto, que desde Dublín o Londres se ofertan vuelos a precios muy interesantes. Viajar a Glasgow puede salirnos por menos de 10 euros desde cualquiera de las ciudades mencionadas viajando con compañías low cost. Por ello, una visita a esta ciudad puede ser parte de nuestra ruta de viaje por las Islas Británicas.
Desde el aeropuerto podemos llegar al centro de la ciudad de varias formas. El tren se encuentra a una milla del aeropuerto (bus 66 y 300), aunque puede ser más cómodo utilizar el autobús.El billete suele costar 4 libras y nos deja en el centro: líneas 757, 747, 600 y 500.

glas2

La ciudad ofrece distintas propuestas al visitante. Si lo que te interesa es el turismo cultural, Glasgow oferta 13 museos gratuitos entre los que se encuentran el Museo de Arte Moderno, The Mackintosh House, el Museo del Transporte o la The Burrel Collection. Otro museo a visitar, aunque no gratuito, y que merecen la pena por su diseño y contenido es Centro de las Ciencias de Glasgow (Glasgow Science Centre), que aloja una sala de cine IMAX, el Salón de la Ciencia (Science Mall), la Torre de Glasgow (Glasgow Tower), un planetario y la Sala Virtual de la Ciencia (Virtual Science Theatre).

Desde Glasgow también es posible hace excursiones para ver otras partes de Escocia. Pero a esto dedicaremos otro post próximamente.

M. Palomares
Fotos: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos