Escrito por Tendenzias

Volar con animales en la UE

Este blog ya ha tratado el tema de viajar con mascotas en los aviones . Sin embargo, si en aquél post tratábamos sobre el viaje de mascotas desde un país no europeo hasta España, examinaremos ahora los requisitos legales y sanitarios en el entorno europeo y español. A la hora de iniciar un viaje con mascota hemos de tener en cuenta las normas sanitarias comunitarias así como los requisitos de los Aeropuertos Españoles para transportar perros, gatos o hurones y demás animales mayores de tres meses y sin ánimo comercial.
No debemos asustarnos ante esta normativa, ya que la mayor parte de los documentos requeridos ya los tenemos si nuestro animal visita regularmente al veterinario. Veamos los requisitos en las siguientes tabla:

PERROS, GATOS Y HURONES

tabla1

Muy importante que conozcamos que debemos solicitar una autorización para transportar perros, gatos o hurones menores de tres meses.

RESTO DE ANIMALES

tabla2

No olvidemos que todos los animales deben ir acondicionados para el viaje en jaulas o contenedores, estos últimos pueden ser solicitados a algunas compañías aéreas. La jaula tendrán una identificación clara de la dirección y teléfono del propietario. Y no olvide comunicar siempre a su compañía aérea que viajará con animales.
Aclaraciones
La valoración de anticuerpos neutralizante es el resultado de una muestra de suero del animal tomada por un veterinario autorizado , la realizan los laboratorios autorizados de la UE y ha de hacerse al menos tres meses antes del desplazamiento (para Reino Unido al menos 6 meses antes) y, al menos, 30 días antes de cualquier vacunación. Nivel satisfactorio de protección: 0.5 Ul/ml.
Para descargar la declaración del propietario de aves, descargar aquí.

Texto y grafismo: Mar Palomares Marín
Fuente: AENA

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos