Volar: Tus derechos

¿Qué pasa si nos cancelan un vuelo o nos deniegan el embarque? La Unión Europea ha puesto a disposición de los viajeros una serie de consejos sobre qué podemos reclamar ante esta serie de circunstancias. DENEGACIÁ“N DE EMBARQUE: Tenemos derecho a una compensación entre 124 y 600 euros dependiendo de la distancia del vuelo y […]

Derechos

¿Qué pasa si nos cancelan un vuelo o nos deniegan el embarque? La Unión Europea ha puesto a disposición de los viajeros una serie de consejos sobre qué podemos reclamar ante esta serie de circunstancias.
DENEGACIÁ“N DE EMBARQUE: Tenemos derecho a una compensación entre 124 y 600 euros dependiendo de la distancia del vuelo y del retraso sufrido.
GRAN RETRASO: Solicitaremos el reembolso de su billete en caso de que el retraso exceda cinco horas, pero solamente si decide usted no viajar.
CANCELACION: Tendríamos derecho a una compensación financiera a no ser que se dan los siguientes supuestos: 1) el vuelo esté cancelado 14 días antes del mismo. 2) Se ofrezca un transporte alternativo cercano a la hora prevista originariamente. 3) Si la compañía prueba que la cancelación se debió a circunstancias extraordinarias.
ATENCIÁ“N DE LA COMPAÁ‘ÁA: En cualquiera de los supuestos anteriores tenemos derecho a ser atendidos por las compañias aéreas y a recibir comida, refrescos, servicios de comunicación y alojamiento para pernoctar.
Ante cualquier duda, podemos llamar gratuitamente desde cualquier país de la Unión Europea al teléfono: 00 800 6 7 8 9 10 11 (de lunes a viernes, de 9’00h a 18’30h). Desde fuera de la UE: (32-2) 299 96 96 (Tarifa normal).

EXTRA 1

Texto: Mar Palomares Marín
Fuente: Comisión Europea
Foto:Flickr (Josemazcona)

Volar: Tus derechos
4.30 / 5
4.30 - 44 Votos

También te puede interesar

5 Comentarios en “Volar: Tus derechos”

  1. noellie alvarez dice:

    gracias por comprtir esta información con todos. la verdad es que nunca nos ponemos a averiguar los derechos que tenemos como turistas. justamente estoy estudiando turismo y para mi esta información es de gran ayuda, gracias por informarnos