Escrito por Tendenzias

Cursos online de turismo

Además de viajeros y aficionados al turismo, entre los lectores de nuestro blog también se encuentran personas que están relacionadas con el mundo del turismo de forma profesional. Hoy os traemos un artículo que puede ser interesante para ellos, sobre los cursos de turismo de Witcamp, una plataforma especializada en formación online.

En primer lugar, vamos a dar una ojeada a qué es Witcamp. ¿Cómo funcionan sus cursos online? Su filosofía se basa en el social learn, el aprendizaje social. Los alumnos y expertos mantienen una relación totalmente interactiva a través de lo que ellos llaman un workspace virtual, donde los alumnos pueden resolver sus dudas y ofrecer opiniones, y los profesores, tutelar de forma personalizada a cada uno. La participación y el trabajo también tienen premio en esta plataforma, a través de un sistema de gamificación. Los cursos pueden ser de dos tipos: la formación telepresencial a tiempo real o los videocursos.

¿Quién está detrás de los cursos a distancia de Witcamp? Muchas veces el profesor es el que determina el éxito de un curso o de una clase. La formación de Witcamp cuenta con los mejores expertos en diferentes ámbitos: fotografía y vídeo, turismo, internet y Social Media, etc.

Dentro de este gran abanico, está la formación en turismo, una de las marcas temáticas de Witcamp. Los cursos disponibles en esta especialidad buscan ofrecer a los alumnos las claves de las nuevas tendencias del turismo de hoy en día, para conocerlas, utilizarlas para mejorar y encontrar oportunidades de promoción y de negocio.

Dentro de esta temática, Witcamp cuenta con cursos de revenue management, de innovación turística, de creación de un producto turístico, de Social Media en hoteles, de innovación empresarial, de organización de un blogtrip… También cuenta con formación enfocada a cómo deben ser las webs turísticas del futuro y sus asignaturas pendientes.

Los profesionales que se ocupan de estos cursos son emprendedores y amantes de las nuevas tecnologías, su denominador común. Entre ellos se encuentran Tirso Maldonado, estratega especializado entre otros en turismo; Victor Mayans, director de Hotel 2.0, conferenciante y profesor; Pedro Antón, experto en la aplicación de las TIC en el ámbito turístico; Lasse Rouhiainen, experto en marketing en Youtube y en web 2.0; Jimmy Pons, ponente y profesor sobre el sector turístico; y Patricia Diana Jens, consultora de hoteles y entusiasta del revenue management.

La principal ventaja de los cursos online de Witcamp es que el ritmo lo marca cada uno. Como el objetivo principal es el aprendizaje, ellos ponen a nuestro alcance todas las herramientas para hacerlo; cómo y cuando lo decidimos nosotros.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos