Escrito por Tendenzias

Yorkshire | El jardin de Inglaterra

Yorkshire, el jardín de Inglaterra según el rotativo británico The Guardian, es una región al norte de Inglaterra con una de las herencias históricas, culturales y naturales más interesantes de la zona. El condado de Yorkshire es una región cultural con una identidad propia, conservan su propio dialecto conocido como Tike e incluso una danza tradicional que no podrás ver en ningún otro lugar del mundo, la “Long Sword Dance”. Hoy en Blogturistico, vamos a darte las claves para visitar y disfrutar de Yorkshire al completo.

Cultura y tradición histórica en Yorkshire

scarboroughYorkshire ha sido tierra de escritores. Si has leido Cumbres Borrascosas no dudarás en reconocer los páramos típicos de Yorksire como el escenario de esta tormentosa historia de amor. Fue en Yorkshire donde crecieron y escribieron las hermanas BrontÁ« y en el pueblo de Whitby estuvo viviendo Bram Stoker, también algunos pasajes de Drácula están inspirados en el folclore local de la zona.

Yorkshire también ha sido una tierra rica en influencias culturales y distintos pueblos han marcado el pasar de los años en Yorkshire: celtas, romanos, normandos, bretones y vikingos marcaron la herencia histórica que hoy podemos encontrar en el condado.  Durante el periodo normando-bretón se construyeron muchos castillos y también en la alta edad media, todo ello nos permitirá hacer una ruta de castillos por todo el condado. Destacamos los castillos de  Helmsley, Middleham, Scarborough, Richmond y Pickering.

También las iglesias y abadías tienen su propia historia y completarán tu visita con impresiones muy difierentes, desde la visita a las tétricas ruinas de la Abadía de Whitby a una visita a la York Minster, la catedral gótica más grande del norte de Europa.

whitby Es la Abadía de Whitby un lugar con más de 2000 años de historia y uno de los lugares arqueológicos más importantes de toda Inglaterra. Fue lugar de enterramiento de reyes, escenario de un encuentro histórico entre clérigos celtas y romanos, asentamiento de santos e inspiración para escritores y poetas.

Naturaleza en Yorkshire

Yorkshire es también un pequeño paraiso natural, tiene tres parques naturales con más de 2500 metros cuadrados de espacios protegidos:  Los páramos del norte de York, el parque nacional de los valles de Yorkshires y el parque Peak District. Las actividades clásicas son las rutas a bicicleta o a pie, avistamiento de pájaros, escalda, excursiones en globo o a caballo. Si te apetece hacer avistamientos de pájaros no puedes perderte los acantilados de Bempton en los alrededores de Bridlington, donde de abril a agosto se concentra una población de más de 200.000 aves.

Transportes

Yorkshire está conectado con Londres por tren y carretera. También puedes volar a cualquier de los tres aeropuertos del condado: el Aeropuerto Internacional Leeds Bradford, el Robin Hood Doncaster Sheffield y el aeropuerto de Humberside.

Fuente y fotos | Yorkshire.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos