
Venecia es la ciudad «flotante» construida hace mas de mil años ,en más de cien islas, con 150 canales y más de 400 puentes. Hoy en día el casco de la ciudad está lleno de turistas, de tiendas , con mucho tráfico en la zona de los canales. Pero lejos de las calles y plazas principales, y del tumulto puedes encontrar un mundo diferente, casi mágico.
Es una ciudad cultural con muchas exposiciones, museos y galerías. Uno de los eventos más conocido es el Carnevale en febrero, cuando la ciudad se llena de un número de turistas casi inimaginable.
Venecia tiene aproximadamente 320,000 habitantes y es la capital de la provincia Veneto.
Su vida nocturna nos ofrece variadas alternativas , de bares, cafeterias , lugares donde escuchar musica , estos ultimos los encontramos en la costa.
Para entrar al corazon de Venecia tenemos que recorrer el gran canal. Es una gran avenida lacustre, de 30 a 80 metros de ancha, en su entorno vemos iglesias y palacios en una sucesión sorprendente, llena de belleza.
Hay un recorrido de cuatro kilometros desde la zona del entorno de San Marcos, un recorrido que resulta encantador de dia y misteriosos y sugerente de noche.
Venecia tiene una clima mediterráneo. El invierno es suave y el verano caluroso. Por lo general el tiempo es cálido de mayo a septiembre, julio y agosto son los mas calurosos.
Para conocer y caminar a fondo la ciudad siempre es mejor visitarla en primavera , porque el otoño es mas lluvioso.
El transporte en Venecia no es el comun de las otras ciudades, ya que la mayoria es transporte acuatico, de esta manera se puede gozar de la vista maravillosa desde el canal. Existen abonos que son mas economicos y te da la opurtunidad de viajar varias veces con el.
El turista acosatumbra usar las gondolas , por ser algo tipico pero es mas costosa e incomoda que los demas transportes.
En realidad a Venecia no debemos ir coche ya que no podemos usarlo , lo unico que te ocasionaria seria gastos , porque tendrias que dejarlo en un aparcamiento , que son caros en esta ciudad.
La mejor forma de conocer la ciudad es a pie , asi puedes aprovechar al maximo tu visita , conocer sus monumentos , descubrir el encanto de esas pequeñas callecitas, sus plazas desiertas y sus misteriosos canales.
Originally posted 2007-04-09 14:31:25.



