Escrito por Tendenzias

5 Mejores zoos del mundo

Parques zoológicos que vale la pena visitar. Escogidos por viajeros de todo el mundo, en los Travellers´ Choice de TripAdvisor.

En otro artículo de Blogturístico hablamos de las cinco islas más bonitas del mundo, hoy le toca al los mejores zoos.

San-diego-zoo-tour_thumb.jpg

Top 5 de los zoológicos de mundo

Destacan los zoos en los Estados Unidos tiene 3 entre los cinco primeros.

El zoo Henry Doorl en Omaha Nebraska. Estados Unidos

Este parque zoológico y también acuario tiene historia. Comenzó en 1984 en el Riverview Park Zoo, en 1952 se cambio el nombre al actual Henry Doorl en recuerdo a un benefactor de parque. Destacan en el parque:

  • la Jungle Lied, una de las mayores selvas tropicales cubiertas del mundo. Se abrió en 1992, 6100 metro cuadrados de espacio y 24 metros de altura. Los visitantes pueden caminar a lo largo de un camino de tierra como una pasarela alrededor y sobre los animales. Hay unas 90 especies distintas, como Hipopótamos,  nutrias, monos azules, monos aulladores, tapirs, cocodrilos, o gibones.

5 MEJORES ZOOS DEL MUNDO

  • Otras exposiciones del parque son la del gorila Hubbard, la expedición de Madagascar, o el pabellón de insectos.
  • En el parque se organizan todo tipo de actividades, se pueden celebrar cumpleaños, bodas, actividades concertadas, travesías con camellos, hay distintas atracciones para niños. El parque dispone de todo tipo de instalaciones de ocio.

El zoo de San Diego en California, Estados Unidos

  • Cuenta con más de 3.700 animales de más de 650 especies. Este zoo fue pionero en el concepto de exposiciones de animales sin jaula, recreando sus hábitats naturales. Destacan el panda gigante. El bosque Ituri ambientado en la selva de Ituri de África. Con nutrias, búfalos africanos, monos Allen del pantano y okapis.
  • En otras exposiciones del parque puedes ver dragones de Komodo, Leones de las montañas, leopardos de las nieves, tigres, serpientes de cascabel, distintas especies de tortugas, elefantes o renos. Así que recrea desde ambientes del trópico hasta los más fríos.
  • Es muy interesante el autobús guiado que recorre casi todo el parque, también hay una telecabina llamada Skyfari para tener una vista aérea del zoo.
  • Entre las curiosidades cuenta con cámaras web que enfoca las actividades diarias de distintos animales. Ver cámara web elefante, cámara web tigre, o la del oso polar.

El Loro Parque en Puerto de la Cruz, Islas Canarias en España

  • El primer zoo europeo en la listaTravellers´ Choice de los mejores zoos del mundo, es el Loro Parque, un lugar que merece la pena visitar. El parque se funda en 1972 por la familia Wolfgan Kiessling comenzó con 13.000 metros cuadrados que reproducían el hábitat de los animales. Había muchos loros  papagayos. En 1978 el parque se amplia a 35.000 metros cuadrados, además aumenta la familia. con chimpancés, aligátores y tortugas.
  • En 1982 el parque ya tiene 60.000 metros cuadrados. En 1987 se inaugura el delfinario más grande de Europa. En 1992 el parque aumenta a 135.000 metros cuadrados, un año después se crea el poblado tailandés, el parque infantil y el museo de la porcelana.5 MEJORES ZOOS DEL MUNDO
  • En el 2000 se mejora la instalación para los aligátores, y hasta hoy el parque no ha dejado de mejorar, inagurar recintos para los animales, o atracciones para los visitantes.
  • Entre lo animales que podemos ver en Loro Parque:  Los loros que dan nombre al parque, aligátores, capibaras, chimpancés, delfines, flamencos, gorila, grullas, iguanas,jaguares, leones marinos, nutrias, orcas, osos hormigueros, papagayos, pingüinos, tigres, monos titis o tortugas.El parque tiene un maravilloso jardín tropical con más de 2000 palmeras, infinidad de orquídeas, cactus y árboles dragos.

El zoo de St Luis en St Luis, Missouri, los Estados Unidos

  • Un lugar de culto para la conservación e investigación de animales. El zoo es una especie de laboratorio viviente donde los expertos investigan como proteger a los animales que viven en cautividad y libres. El origen del zoo se remonta a 1904 cuando se celebró la Exposición Universal  de San Luis. El evento que atrajo a miles de personas de todo el mundo.
  • El instituto Smithsoniano construyó un aviario que formaba parte de la exposición del gobierno de los Estados Unidos. Se pensó trasladar el aviario a Washington D.C. una vez terminada la exposición, pero los ciudadanos de St Luis compraron el aviario por 3.500 dólares y se quedó en la ciudad.

5 MEJORES ZOOS DEL MUNDO

  • Tienen un zoo para  niños, una tren que recorre el parque. Un simulador 4Dde movimiento. En la actualidad alberga  unos 18.000 animales de 700 especies distintas. Posee animales de los principales continentes.  Animales como rinocerontes negros, elefantes asíaticos, hipopótamos, guepardos, hienas, canguros, leopardos, tigres, jaguares, pumas, gacelas, okapis, alpacas, zorros, pandas rojos, chimpancés, gorilas, perros de las praderas, osos hormigueros, osos andinos, osos grizzly, pingüinos. Gran variedad de insecto y anfibios y reptiles.

El zoo de Singapur

  • El mejor zoo de Asia según la listaTravellers´ Choice. Antes se les llamaba los Jardines zoológicos de Singapur, o el Zoo Mandai. El zoo se inaguró en 1973 en los márgenes el embalse de Seletar.El parque tiene 26 hectáreas dentro del a selva tropical Mandail. Cuenta con 2800 animales de más de 300 especies,  de ellas un 16% especies en peligro.  El zoo de Singapur tiene la mayor colonia de orangutanes en cautividad.

zoo-singapur_thumb.jpg

  • Desde su apertura el zoo aposto por la tendencia de mostrar animales en espacios al aire libre con barreras ocultas y cristales, en lugar de las tradicionales jaulas. Entre sus distintas zonas de exposición de animales están. La tundra helada, África salvaje, el Bosque frágil, El gran valle del Rift de Etiopia, Treetops Trail, la isla de los gibones, o el jardín de los reptiles.

Ventajas de llevar a los niños al zoo

5 MEJORES ZOOS DEL MUNDO

Hay muchas ventajas a la hora de llevar a los niños al zoo y nosotros vamos a ver algunas de ellas para que podáis valorar la experiencia:

  • Muchos animales en su hábitat: bueno, aunque no estén en su hábitat, de lo que vamos a hablar más tarde, los niños pueden ver en los zoos una gran cantidad de animales diferentes y pueden aprender mucho sobre ellos. Pueden saber qué es lo que comen, cómo se reproducen, qué esperanza de vida tienen, etc.
  • Animales de lo más raros: en el zoo, los niños no solo van a ver los animales más comunes que ya conocen de la escuela, sino que también van a poder conocer muchos animales raros y en peligro de extinción. En este sentido, es importante mencionar que los zoos son un buen refugio para aquellos animales que, en caso de estar en libertad, estarían acabados por haberlos cazado o cualquier otro cambio que haya habido en sus hábitats naturales y en su vida.
  • Pueden valorar la libertad: pese a que los niños pequeños no suelen darse cuenta de esto, los más mayores o los padres sí lo hacemos y es importante que les hablemos de ellos a los niños. Los zoos son unos de los sitios en los que antes se aprendía más sobre los animales y sus comportamientos, pero en la actualidad, tenemos otras herramientas con las que podemos hacerlo, como puede ser con vídeos de YouTube, con las enciclopedias que tenemos en Internet, etc. Esto no quiere decir que los zoos no sean importantes, pues hacen un buen trabajo a la hora de proteger ciertas especies en peligro de extinción, pero también debemos tener en cuenta que los animales no se sienten del todo bien al estar encerrados en un espacio tan limitado. Muchas son las voces que se han levantado ya en favor de la libertad de los animales, en este sentido.
5 MEJORES ZOOS DEL MUNDO
  • Pueden tocarlos y verlos de cerca: esta es, sin duda una de las mejores experiencias que les podemos dar a los niños y es que los zoos en los que los animales pueden estar libres son los mejores que hay y los que deberíamos de visitar, pues los animales no se sienten encerrados y los niños y sus familias pueden dar un tour turístico por una gran extensión de terreno en la que ver a los animales en su mejor estado: en libertad.

Ahora, os dejamos también con algunos otros artículos de interés y os animamos a seguir leyendo en el blog para encontrar los mejores lugares en el mundo para vuestras escapas con los amigos, en familia, en pareja o bien solos.

También te puede interesar

Las 7 cuevas más asombrosas del mundo

 5 MEJORES ZOOS DEL MUNDO

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturisticocom☺

5 MEJORES ZOOS DEL MUNDO

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos