Países sin extradición 2021

La extradición es un proceso formal de cooperación policial entre dos países en el que un gobierno puede entregar a una persona acusada o condenada por un delito al país en el que fue acusada y condenada. Entre países, las extradiciones suelen regirse por tratados, que Estados Unidos tiene con más de cien países de […]

La extradición es un proceso formal de cooperación policial entre dos países en el que un gobierno puede entregar a una persona acusada o condenada por un delito al país en el que fue acusada y condenada. Entre países, las extradiciones suelen regirse por tratados, que Estados Unidos tiene con más de cien países de todo el mundo.

Países sin extradición 2021

Un ejemplo de extradición es cuando alguien comete un delito en Estados Unidos y luego sale del país para evitar el castigo. Las fuerzas del orden del país al que huye el delincuente pueden detener y entregar al acusado a Estados Unidos para que sea juzgado.

Al permitir a los países perseguir a los fugitivos y a otros delincuentes buscados en el extranjero, la extradición ha adquirido una importancia creciente en la lucha contra las organizaciones delictivas transnacionales. La extradición permitirá a los países detener a los implicados en terrorismo, falsificación, tráfico de drogas y ciberdelincuencia.

Sin embargo, en algunos países no existen tratados de extradición con Estados Unidos. Esto significa que una persona condenada por un delito en un país no tiene que ser devuelta a ese país para ser juzgada o castigada. Incluso en los países con tratados en vigor, las cuestiones geopolíticas pueden dar lugar a conflictos de extradición. Los países que tienen tratados de extradición con Estados Unidos pero que se sabe que deniegan las solicitudes de extradición son Ecuador, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Islandia, Suiza, Venezuela y Zimbabue. Por otro lado, algunos países sin tratado de extradición, como Yemen en Oriente Medio, son conocidos por devolver a los fugitivos.

Una de las historias más conocidas en torno al tema de la extradición es la de Edward Snowden. Edward Snowden es un ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y denunciante estadounidense que filtró información altamente clasificada de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en 2013. Cuando Snowden huyó a Rusia, fue detenido en el aeropuerto de Moscú mientras las autoridades estadounidenses exigían que Rusia lo extraditara. Sin embargo, Rusia había propuesto un tratado con Estados Unidos en el que se exigía la extradición mutua de los delincuentes, que Estados Unidos nunca aceptó. Dado que Estados Unidos nunca ha extraditado a ningún delincuente ruso que se haya asilado en Estados Unidos, la extradición de Snowden es poco probable.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar