El aeropuerto del Prat es un gran hub de viajeros. Si eres de BCN o estás por allí y quieres conocer las mejores opciones para llegar al aeropuerto, te las degranamos, desde el tren hasta llevar tu propio coche y utilizar un aparcamiento del aeropuerto para dejar el coche allí y tenerlo listo a tu vuelta (puedes ver diferentes opciones de parking en https://parkos.es/parking-aeropuerto-barcelona/ y reservar).
Tren, metro, bus, taxi o tu coche, ¿qué opciones tienes para llegar al aeropuerto de Barcelona?
Barcelona, como ciudad costera que es y hasta que se popularicen los coches con capacidades acuáticas, tiene una gran desventaja en cuanto a las comunicaciones por tierra ya que no se puede circunvalar por ambas partes con tanta facilidad. A eso se suma que muchos municipios aledaños han crecido enormemente en las últimas décadas.
Taxi y UBER son dos opciones muy cómodas para llegar al aeropuerto del Prat. También son las opciones con mayores precios pero, sin duda, permiten llegar desde cualquier punto de la ciudad Condal, sin cargar con las maletas ni con caminatas entre turistas y paseantes.
En Barcelona los taxis no cuentan con una tarifa fija a excepción de lo que salen del puerto marítimo y que tienen un precio de 39€.
Opciones de VTC como Cabify, Uber y Bolt en Cataluña existe una nueva normativa que obliga a que dichos vehículos midan más de 4,90m por lo que en algunos casos puedes hasta encontrar parachoques muy originales para cumplir con esta medida. El precio de los VTC frente a los taxis cada vez es más similar y en el caso de volver del aeropuerto a casa, siempre hay taxis esperando en la puerta, cosa que los VTC no tienen permitido.
Tu propio coche y un aparcamiento en el aeropuerto
Una de las opciones que a veces descartamos es la de llegar con nuestro propio vehículo un contratar un aparcamiento de larga estancia. A menudo, es más económico que el taxi de ida + el taxi de vuelta. Las tarifas de los diferentes aparcamientos, tantos lo de la propia terminal como otros servicios de aparcamientos en las inmediaciones que cuenta con una lanzadera, se pueden consultar en servicios como el Parkos.
El tren es una opción muy buena para llegar al aeropuerto del Prat. El metro no llega pero sí lo hace el servicio de Rodalies, un tren regional que opera en casi toda la comunidad autónoma. Tiene salidas cada 20-30 minutos desde la estación de Sans y realiza el trayecto en menos de 30 minutos.
Por último, el autobús que realiza el recorrido en alrededor de 35-40 minutos.
¿Qué opción es mejor?
Si tu punto de partida está en Sans, el Rodalies es una opción incomparable. En precio y también en velocidad.
Si no estás tan bien comunicado, las opciones más cómodas son el taxi o llevar tu propio coche y dejarlo aparcado.
El autobús es la opción económica favorita si tienes una parada cerca y quieres ahorrar.