Estados más racistas 2021

El racismo se define como el prejuicio o la discriminación contra personas de diferentes razas. Una persona racista cree que su raza es superior, mientras que las otras razas son inferiores. Aunque los estadounidenses puedan pensar que el racismo está más extendido en Estados Unidos, este país se considera más acogedor y tolerante que muchos […]

El racismo se define como el prejuicio o la discriminación contra personas de diferentes razas. Una persona racista cree que su raza es superior, mientras que las otras razas son inferiores. Aunque los estadounidenses puedan pensar que el racismo está más extendido en Estados Unidos, este país se considera más acogedor y tolerante que muchos otros. Algunos de los países más racistas son Bahrein, Líbano, India y Sudáfrica.

El racismo en una zona determinada no es algo que pueda medirse como la población o la superficie. Se pueden utilizar sondeos y encuestas, pero no siempre son precisos. Otros datos, como los casos de delincuencia y la incitación al odio, también pueden utilizarse para determinar dónde está más extendido el racismo.

Por ello, es difícil medir qué estados de Estados Unidos son los más racistas. Sin embargo, algunas organizaciones y publicaciones han intentado medir el racismo en Estados Unidos. A continuación se presentan algunos de estos resultados.

El sitio de investigación de apartamentos Abodo ha creado un mapa con las zonas más racistas del país. El sitio utilizó un software que rastreó más de 12 millones de tuits publicados en 2014 y 2016, filtrando los tuits con insultos racistas.

Con base a estos resultados, Virginia Occidental resultó ser el estado más racista. Maryland y Luisiana fueron también los estados más racistas según los insultos racistas utilizados en Twitter.

Otro estudio fue realizado por el científico de datos Seth Stephens-Davidowitz utilizando datos de búsqueda de Google. Basándose en estos datos, el estudio descubrió que las regiones más racistas de Estados Unidos eran el noreste y el sur rural, que habían sido esclavistas antes de la Guerra Civil estadounidense. Las búsquedas que contenían insultos raciales eran más frecuentes en la región de los Apalaches, desde Georgia hasta Nueva York y Vermont. Se descubrieron altas concentraciones de búsquedas racistas en zonas de la costa del Golfo, la región de la Península Superior de Michigan y Ohio.

Sin embargo, es importante señalar que estos resultados no son una clasificación oficial de los estados racistas. Estos estudios dan una idea de las zonas de la nación en las que puede haber racismo. Algunos de los estados que más han avanzado en materia racial son Nuevo México, Hawai y Wyoming.

Según estas directrices, estos son los sitios de EE.UU con mas racismo en la actualidad:

  • Georgia: 10.830.007
  • Louisiana: 4.627.002
  • Maryland: 6.065.436
  • Michigan: 9.992.427
  • New York: 19.299.981
  • Ohio: 11.714.618
  • Vermont: 623.251
  • Virginia: 1.767.618
2.00 / 5
2.00 - 1 Voto

También te puede interesar