Si hace poco hablábamos de Laponia como el uno de los destinos tradicionales en Navidad, hoy no podemos sin hablar de Tierra Santa y cómo este lugar sigue atrayendo a cientos de viajeros durante todo el mes de diciembre. Hoy en Blogturistico, Tierra Santa.
La Navidad es una fiesta principalmente religiosa, aunque su repercusión a nivel mundial la ha hecho tan popular que también se ha considerado un momento ideal para tomar vacaciones en el trabajo. La Navidad es celebrada por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, las Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana. De esta forma muchos fieles seguidores de estas iglesias deciden viajar a Tierra Santa para conocer el lugar de nacimiento de Jesucristo.
Los lugares cristianos en Tierra Santa
Normalmente los viajes a Tierra Santa se pueden hacer en cualquier época del año, hay agencias especializadas en viajes de peregrinación, con ellos visitarás los lugares cristianos más importantes de Tierra Santa:
- Monte de las Bienaventuranzas, donde tuvo lugar el sermón de la Montaña
- Iglesia del Primado, donde apareció Jesús después de resucitado
- Yardenit (Río Jordán)
- Caná de Galilea, donde tuvo lugar el primer milagro de Jesús
- En Nazareth: Basílica de la Asunción, Carpintería de José y Fuente de la Virgen
- En Jerusalén: Monte de los Olivos, Huerto de Getsemaní, Basílicas de la Agonía y de la Asunción
- Monte Sión, donde se puede visitar la tumba del Rey, el Cenáculo y la Iglesia de la Dormición
- Belén: Basílica de la Natividad
- Vía Dolorosa
- Basílica del Santo Sepulcro
- La Cripta de Santa Elena
Para viajar desde España en alguno de estos viajes de peregrinación a Tierra Santa puedes consultar aquí la lista de las Agencias que organizan estos viajes. El precio medio ronda entre los 1500 y los 2200 euros, dependiendo del tamaño del grupo y de la temporada del año.
Fuente| Turismo de Israel
Foto| Un sacerdote en Tierra Santa Blog
Originally posted 2010-09-25 00:11:16.