Escrito por

Las mejores calles de España

Las mejores calles de España para vivir,— según el New York Times—, que ha seleccionado una docena de las mejores calles de Europa. Entre ellas hay dos españolas, una en Madrid y otra en San Sebastián. En Blogturistico hemos hablado de los tres mejores lugares de España, hoy te contamos más sobre alguna de las mejores calles de España.

mejores-calles-espana-2_thumb.jpg

Las mejores calles de España

El New York Times seleccionó 12 calles ‘favoritas’ en Europa, y en la lista aparecen dos calles españolas, escogidas por su singularidad, situación y entorno.

La calle 31 de Agosto en San Sebastián

  • Situada en el casco viejo de San Sebastián a los pies del monte Urgull, la calle 31 de Agosto conmemora la batalla que tuvo lugar ese día en 1813, donde soldados británicos ayudaron a los españoles a luchar contra las tropa de Napoleón. En aquella batalla murieron muchos soldados ingleses, se enterraron en la ladera del Monte Urgull que desde entonces es conocido como ‘el Cementerio de los ingleses’.  Tras la batalla se provocó un gran incendio y solo calle del casco viejo se libró de las llamas, la misma calle que  hoy se llama 31 de Agosto.
  • En la actualidad  es una calle peatonal llena de vida, donde hay numerosos bares de pintxos . Establecimientos donde se puede practicar el ‘arte del txiketeo’ o el ir de bar en bar probando vinos o ‘txikitos’ — vasos pequeños de vino—, junto a distintos pinxtos.

La calle Zurbano en Madrid

  • Una de las calles más señoriales de Madrid situada en el barrio de Chamberí, paralela a la calle Miguel Ángel y a la calle Fernández de la Hoz. Es una calle larga, comienza cerca de la Plaza de San Juan de la Cruz, y desemboca en Goya. Por su céntrica ubicación el New York Times,  la compara con Park Avenue de Manhattan, por ser una zona cosmopolita, rodeada de  hoteles y restaurantes de lujo. A lo largo de la calle Zurbano, en las cercanías hay varios museos como el de Sorolla, el de cera o el de Ciencias naturales.

Otras calles maravillosas (no están en la lista del NY Times, pero quien las visita no puede dejar de admirarlas).

calle-zurbano_thumb.jpg

Calles en Peratallada

  • Uno de los pueblos medievales mas bonitos de España, en la provincia de Gerona. Posee uno de los conjuntos de arquitectura medieval mejor conservados de Cataluña. Pasear por sus calles empedradas es como hacer un viaje en el tiempo.El pueblo fue creciendo alrededor del Castillo de  Peratellada, construido en el siglo X.

mejores-calles-espana_thumb.jpg

Calleja de las Flores en Córdoba

  • Una de las calles con más encanto de Córdoba. Está en una bocacalle de la calle Velázquez Bosco. Es una calle peatonal estrecha que nos lleva hasta una plaza. A mediados de los años 50 se le colocaron arquillos y una fuente. El blanco de las fachadas y las macetas repletas de geranios, gitanillas, o claveles le dan a esta calle un aspecto mágico.

calleja-de-las-flores_thumb.jpg

Calle Uría en Oviedo

  • Una de las calles más conocidas en Oviedo. Se creó para unir el centro urbano con la estación de ferrocarril, — la Estación del Norte—. La diseño el ingeniero Salustio González Regueral  en 1868. En 1918 se llamó ‘La Avenida de Francia’ como homenaje al país vecino después de la I Guerra Mundial. Con el tiempo la calle adoptó el nombre actual que hace honor a José Francisco Uría y Riego un filósofo y político asturiano.

calle-uria.jpg

¿Cual es tu calle favorita?

Son muchas las calles maravillosas en España, así que esta lista irá creciendo, si tienes alguna calle favorita de España puedes dejar  un comentario con tu sugerencia, de esta manera entre todos podemos crear una lista más completa de las mejores calles de España.

También te puede interesar

7 cascadas espectaculares de España

 cascadas-espectaculares-rio-cuervo.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest  o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺

Fuente|http://www.nytimes.com/

Fotos|https://www.google.es

http://www.eujournalist-award.eu/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos