Consejos de seguridad básicos a la hora de viajar a zonas urbanas en Blogturistico.
Ya hemos hablado aquí acerca de la seguridad de los viajeros, en cuanto a la prevención de enfermedades, los consejos para viajeros internacionales o para mujeres que viajan solas. Así que un poco para redondear la cuestión, hoy nos centraremos en la seguridad durante el turismo urbano.
Probablemente, el robo de documentos y dinero y bienes personales es el incidente más común que un turista puede sufrir al visitar una ciudad. A veces, está en nuestra mano tomar la mayoría de medidas de precaución ya que como sabemos los hurtos menores apenas son castigados en la mayoría de países.
Consejos para conservar tu dinero y bienes de valor
- Intenta acordar con el hotel un lugar seguro para dejar tu pasaporte, el exceso de dinero en efectivo y otros bienes de valor que no quieras perder (tu ordenador portatil, etc) mientras sales a visitar la ciudad.
- No lleves todo tu dinero contigo ni en el mismo lugar. Si viajas en grupo lo mejor es que cada uno porte dinero en varios lugares.
- No lleves encima más dinero del necesario.
- Usa un cinturón del dinero que llevarás debajo de la ropa, llévalo discretamente y no lo muestres visible en lugares públicos y concurridos.
- Sé cuidadoso cuando retires efectivo de un cajero automático.
Consejos para excursiones y otras visitas
- Usa un bolso que puedas sujetar firmemente y colocalo sobre tu pecho en lugares concurridos.
- Evita calles desiertas y fuera de los circuitos turísticos.
- No lleves joyas caras o dejes objetos descuidados.
- Descansa en áreas donde haya turistas, no se recomienda descansar, por ejemplo, en parques donde no puedas pedir ayuda fácilmente.
- Muéstrate humilde, respetuoso. Pero también con determinación y seguridad.
En los países de la Unión Europea el teléfono de emergencias es el 112. Si tienes algún problema o incidente no dudes en contactar con la policía local, con tu hotel y en casos de robo de documentación acude a tu embajada-consulado o ponte en contacto con ellos. En muchas ocasiones, tu agente de viajes te puede aconsejar y ayudarte desde la distancia si tienes algún problema y tu seguro de viaje puede cubrir cosas como la tramitación de tu documentación robada o emergencias médicas.
Originally posted 2010-08-18 04:41:52.