Si estás pensando en irte a la Riviera Maya, a Cuba, a Punta Cana… Te contamos cuál es la mejor época para viajar al Caribe y disfrutar de las maravillas de esta región.
Sin duda, desde hace años, el Caribe se ha convertido en uno de los destinos más deseados por todo tipo de viajeros que buscan un lugar donde desconectar, disfrutar de playas paradisíacas y vivir unas vacaciones de cine. Eso sí, conviene saber cuál es la epoca de huracanes en el caribe para poder disfrutar al máximo de las vacaciones.
¿Cuándo viajar al Caribe?
Para poder disfrutar al máximo de todas las promesas que ofrece el Caribe es fundamental conocer cuáles son las fechas más idóneas y cuáles hay que valorar con más tranquilidad. Sobre todo, porque estamos hablando de un lugar que es internacionalmente conocido por sus playas de arena dorada, sus aguas cristalinas, palmeras enormes, un cielo azul intenso y unas temperaturas agradables. Pero, desde ya mismo, es importante que tengas muy presente que todo esto no se cumplen los 365 días del año.
Los mejores meses para viajar al Caribe suelen ir desde diciembre a mayo, al menos estas son las indicaciones generales con las que suelen trabajar las agencias de viaje. Sin embargo, los meses de junio a noviembre suelen haber más lluvias que te ofrecerán un lugar impresionante pero pasado por agua y con un aumento de las temperaturas.
Temporada alta en el Caribe
La temporada alta en el Caribe es desde diciembre a mayo, por lo que notarás que si viajas en estas fechas los precios de los vuelos serán ser más altos. Y es que, durante estas fechas, la temperatura en los países caribeños suele ser de 25 grados, por lo que es súper agradable para estar disfrutando todo el día de la vida en el exterior.
Una de las fechas que más suelen solicitarse son las vacaciones de Navidad ¿Te imaginas cambiar el frío del invierno, la oscuridad de estos días, por un bañador y una playa paradisíaca? Muchísimas personas escogen pasarlas en República Dominicana, Costa Rica o México, son destinos de ensueño, pero también es más fácil que te encuentres las playas muy llenas.
Es lo mismo que sucede en Semana Santa, que uno puede aprovechar para hacer un viaje más largo y disfrutar durante más tiempo de lugares tan impresionantes como éste, en un todo incluido, pero son muchas las personas que apuestan por disfrutar de esta oportunidad. Así que viajar en temporada alta tiene su parte positiva y su parte negativa.
¿Y qué pasa con las vacaciones de verano?
El único inconveniente de viajar en los meses de agosto a noviembre es que está la posibilidad de que, en lugar de encontrarte las playas repletas, pueda sorprenderte algún aviso de huracán. Este fenómeno natural suele aparecer durante estos meses en zonas como la Riviera Maya, Cuba o República Dominicana.
Dicho esto, es importante que también tengas en cuenta que lo más habitual es que no haya fuertes ciclones. Por ello, si tu economía es más justa como para poder viajar en la temporada alta o solo durante estos meses es cuando puedes viajar, valóralo, porque sigue siendo una opción impresionante y las probabilidades pueden no ser tan altas. Además, ten en cuenta que cuando se va a producir un huracán, las autoridades realizan avisos con suficiente antelación como para que todo el mundo pueda estar preparado.
Las únicas fechas que las agencias recomiendan evitar son los meses de agosto y de septiembre, porque en esta época suele haber una mayor probabilidad de huracanes. Para estas fechas, es preferible que optes por zonas como Costa Rica, Panamá o Colombia donde no es frecuente que haya ciclones pero sí puedes encontrarte con alguna tormenta pasajera.