En París encontrará una enorme cantidad de tiendas con diversos productos, desde los más sencillos y ordinarios, hasta los más especializados y extravagantes.
Pero antes de iniciar las compras es necesario decir que en la esfera parisina la Orilla Derecha suele contener las casas más exclusivas y tradicionales de alta costura, galerías de arte y antigÁ¼edades, grandes almacenes y tiendas de lujo.
La Orilla Izquierda, en cambio, guarda celosamente sus grandes librerías, pequeñas tiendas artesanales y galerías vanguardistas.
Galerías Lafayette y Le Printemps son dos de las mejores tiendas de ropa, porcelanas, equipaje y perfumería. Les Printemps, cuenta además, con un magnífico departamento de juguetería y lencería.
Samaritane, en las cercanías del Pont Neuf, sobre el Sena, es una peculiar tienda que ofrece decenas de uniformes de trabajo.Si lo que desea es encontrar buenos libros y buena música, los almacenes fnac, de estilo moderno, se los ofrecen con gran calidad.
El Forum des Halles, antiguo mercado popular al este del Palais-Royal, fue convertido en un moderno centro comercial que alberga múltiples tiendas de ropa, zapatos y souvenirs entre otras cosas.
En sus alrededores, cerca del Palacio de la Opera, la Rue Faubourg Saint Honoré alberga las tiendas más caras y exclusivas de joyas, pieles y alta costura.
Los amantes de la lectura también tienen un paraíso en París. A lo largo del Sena se colocan libreros de segunda mano que en la actualidad ofrecen más bien periódicos y revistas de época. En cuanto a libros, Reiffel es el sitio adecuado para buscar curiosidades y antigÁ¼edades.
Originally posted 2007-09-02 07:01:37.