Dónde alojarte en pleno centro de Bilbao si quieres vivir una experiencia de lujo

Según el ayuntamiento de Bilbao, esta popular ciudad del País Vasco recibe año tras año aproximadamente a un millón de turistas. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que varios aspectos lo convierten en un destino de moda. La gastronomía no es el único factor, sino también su arquitectura, además de los espacios museísticos con los que cuenta.

Hoy hablaremos de un hotel 5 estrellas que precisamente ofrece vistas privilegiadas a uno de los museos más famosos no solo de Euskadi, sino también de toda España en general: el Guggenheim. El alojamiento al que nos referimos es el hotel The Artist en Bilbao.

Si no sabes dónde alojarte en el centro de dicha ciudad, presta atención a las siguientes líneas. Y es que en este artículo averiguaremos las características de las que hace gala la opción más recomendable, convirtiéndose en la alternativa preferida por los amantes de los viajes de lujo.

Lujo redefinido en pleno centro

Lo primero que llama la atención del hotel The Artist es su ubicación tan céntrica. En concreto, está ubicado en el número 61 de la calle Alameda Mazarredo. Ello da pie a que muchos de los principales atractivos turísticos con los que cuenta Bilbao se emplacen a poquísima distancia, siendo un claro ejemplo el Museo Guggenheim del que hablaremos posteriormente cuando saquemos a colación las vistas.

Antes de hacerlo, toca profundizar en el edificio en sí. Javier Mariscal, una eminencia del sector, fue el encargado de diseñarlo. El resultado es sobresaliente en todos los sentidos, evidenciándose no solo en el exterior, sino también en el lujoso interior.

Si estás en busca de un hotel de lujo en Bilbao que se encuentre bien ubicado y sea sinónimo de lujo en estado puro, The Artist es la respuesta. Además, se trata de uno de los alojamientos mejor valorados tanto en las reseñas de Google como en portales especializados en los que se comparan los precios de los hoteles. La puntuación media en todos los sitios web es altísima, dando a entender que los viajeros quedan encantados con la experiencia vivida en un hotel tan prestigioso y exclusivo.

 

Algunas de las opiniones positivas hacen referencia a ciertos servicios que cuentan con excelentes valoraciones. Un claro ejemplo es el del brunch en la terraza con vistas al museo Guggenheim, además de los tratamientos corporales y faciales.

Un hotel ideal para quienes pretenden disfrutar de la alta gastronomía

Es innegable que el hecho de estar tan bien ubicado es un punto muy a favor, ya que en el corazón de esta ciudad se fusionan el arte, la cultura y la comodidad. Sin embargo, The Artist no sería un hotel de lujo en Bilbao tan exitoso si no presumiese de otras características positivas. Una de las que más tienen en cuenta los viajeros de lujo que son amantes de la cultura foodie es la alta gastronomía.

Alojándose en una de las suites de lujo que The Artist pone a disposición de los turistas, todos ellos tienen la posibilidad de descubrir una exquisita selección de platos gourmet. Se degustan en el restaurante del hotel que, siguiendo el ejemplo del resto de las instalaciones, es acogedor, cómodo, amplio y está muy bien acondicionado.

De las elaboraciones gastronómicas se encargan prestigiosos chefs con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Estos profesionales de renombre hacen lo más difícil detrás de los fogones: combinar tradición y vanguardia culinaria. Aunque parecen dos conceptos incompatibles, dichos expertos demuestran que es factible aunarlos en forma de platos que sorprenden por sus deliciosos sabores, aromas y texturas.

Vistas excepcionales al Guggenheim

¿Recuerdas que al hablar de la ubicación hemos hecho referencia al Museo Guggenheim? Visitarlo supone una experiencia inolvidable, aunque el simple hecho de observarlo también es gratificante a más no poder. Así lo afirman quienes lo contemplan desde su penthouse del Hotel The Artist en Bilbao.

Las suites exclusivas ofrecen vistas panorámicas a este icónico espacio museístico. La experiencia da pie a que los viajeros se sientan muy privilegiados. Y no es para menos, puesto que desde sus suites de lujo observan una estructura emblemática que, en el año 2023, registró un récord de visitantes: más de un millón trescientas mil personas.

Si tú también quieres ser una de ellas, has de saber que en un abrir y cerrar de ojos podrás llegar andando al Museo Guggenheim para culturizarte viendo las exposiciones allí presentes. La inmensa mayoría son de especial interés, mereciendo cada uno de los 18 euros que hay que pagar para acceder a las instalaciones.

En definitiva, si eres un foodie que valora la innovación culinaria, un amante del arte y la cultura o simplemente un viajero de lujo que deseas vivir una experiencia de lujo en un hotel de prestigio, quedarás encantado con el resultado que obtendrás alojándote en el hotel The Artist en Bilbao.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar