Esta es la forma de conocer el sur de Francia en barco

Si te gusta la tranquilidad de viajar en barco, la serenidad de ir surcando las aguas y además conocer lugares preciosos, hoy te vamos a compartir una de las mejores actividades para conocer el sur de Francia.

Circuito fluvial del Canal du Midi y de Camarga

Existe un crucero fluvial Francia que te permitirá recorrer el Canal du Midi (Canal de Mediodía, declarado como Patrimonio de la Humanidad) desde diferentes puntos del país. En nuestro caso, para el artículo de hoy, hemos escogido la localización de Camarga, por todo el atractivo que ofrece a sus visitantes.

Si todavía no conoces las tierras de Camarga, un paraíso natural de la Provenza, te aseguro que marcarán un antes y un después de tu visión sobre la belleza francesa. Siempre acabamos pensando en París, pero esta zona compuesta por tres municipios -Arles, Saintes-Maries-de-la-Mer y Port-Saint-Louis-du-Rhône- te hará enamorarte nuevamente.

Para no entrar mucho en detalle pero darte la suficiente información como para que quieras saber más, se trata de una región declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco y Parque Natural Regional. Es mundialmente conocida por sus flamencos rosas, las marismas salinas, sus cañaverales, playas de arena, caballos autóctonos que se crían y viven en libertad… Después, tomemos como ejemplo Arles, la ciudad que se describe como «después de Roma, está Arles», declarado su casco antiguo Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿Dónde alquilar un barco para recorrer el Canal du Midi?

Empresas como Locaboat Holidays te permiten alquilar un barco o yate fluvial en diferentes puntos del Canal du Midi para recorrer largos kilómetros y sin necesidad de licencia. Los únicos obstáculos que aseguran que uno puede encontrarse son muy pocas dunas de arena y pantanos, pero los consideran pequeños estorbos.

Es más, describen toda esta ruta como una oportunidad única para conocer desde otro punto de vista las ciudades que bordean este canal que une el Mediterráneo conectándolo con el Atlántico. Ciudades tan conocidas como Carcassonne y su famosa ciudad medieval, Toulouse -la famosa ciudad rosa-, el viñedo del Minervois en las estribaciones de la Montaña Negra, y cómo no, Camarga con toda su belleza natural y arqueológica.

Si buscas un ambiente zen y tranquilo, desconectar absolutamente de todo y vivir la experiencia de recorrer el sur de Francia como pocos lo hacen, ésta es una opción maravillosa. Además, al tratarse de un crucero fluvial, la velocidad estará regulada y limitada a 8 km/h y luego a 3 km/h al acercarse a los puentes, puertos y esclusas para preservar los elementos naturales y evitar el deterioro de las orillas.

Desde el barco o el yate podrás avistar monumentos históricos, paisajes verdes, huellas medievales y, cómo no, bajarte del barco para poder disfrutar de todas las especialidades gastronómicas locales, saborear las delicias mediterráneas y conocer a sus lugareños.

Precios y promociones

Vamos a tomar como referencia Locaboat Holidays para poder darte precios concretos y que puedas valorar esta forma de viajar, tanto si está hecha para ti, cómo organizar tu presupuesto o si necesitas ahorrar.

Qué puedes elegir

Lo primero, es elegir el país y la región por donde quieres navegar con tu barco (sin licencia): Francia, Alemania, Irlanda, Italia y Países Bajos. Dependiendo de la ubicación, podrás elegir también el tipo de barco según cuál esté disponible para cada zona (Pénichette Classique, Europa, Pénichette Evolution, Pénichette Flying bridge, Linssen, Pénichette Terrasse) y número de tripulación a bordo, desde 2 hasta 12 personas.

En el caso de nuestra propuesta por Francia, de entre todas las opciones disponibles, vamos a escoger Canal du Midi – Camarga. Podrás seleccionar entonces, tanto el número de personas que va a realizar el viaje como el tiempo que va, desde 7 días o menos, a 28 días.

Como ejemplo, hemos seleccionado la salida para el día 2 de octubre y el precio para 7 días más o menos, es a partir de 550,40 euros.

Promociones

Actualmente hay tres promociones disponibles:

  • Cruceros de última hora, que cuentan con hasta un 50% de descuento sobre el precio final. Estos descuentos solo se realizan en fechas seleccionadas.
  • Veranillo, que está pensado para aquellos que quieran navegar durante el otoño y conocer los colores anaranjados que da sobre la naturaleza. Con esta opción puedes conseguir hasta un 25% de descuento.
  • Temporada 2024, ideal para los más previsores. Si se reserva con bastante antelación se puede conseguir un 10% de descuento en todas las fechas y salidas de la temporada 2024. También señala que esta promoción es acumulable con otros descuentos permanentes limitados a un máximo del 20% de descuento.
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar