Si te gusta lo medieval y dejarte llevar por épocas pasadas, hay distintos pueblos y fiestas a los cuales no debes dejar de ir:
Festa da Istoria, en Ribadavia (Ourense) se celebra a finales de agosto en esta villa, en la cual podrás disfrutar de un amplio desfile con vestidos de la época, folión, danzas de antaño, tiro con arco, halcones… Además, no dejes de visitar su castillo, de perderte por sus calles viendo las maravillas que hacen los artesanos que allí se reúnen, o aprovechar para bañarte en sus aguas disfrutando de un buen manjar.
Fiesta medieval d`Elx, en Elche (Alicante) en el que podrás disfrutar de los espectáculos de calle, animación, exposiciones, mercados medievales situados a lo largo de las calles, música en directo, además de los monumentos de la zona como el Palacio de Altamira o la Torre de Calahorra.
Fiesta medieval de la Arribada, en la cual se conmemora la llegada de la carabela La Pinta, al puerto de Baiona en el mes de marzo, en la cual puedes disfrutar de juglares, malabaristas y artesanos que recorren las calles rememorando aquel día.
Fiesta Medieval de Ibiza que se celebra durante el mes de mayo, donde podrás disfrutar de brujas, magos, títeres, bufones, caballeros, cetrería, artesanía, comidas típicas.
Mercadillo Medieval de Cadalso de los Vidrios, en Madrid, donde podrás ver a pasacalles, artesanos, magia… y disfrutar de sus monumentos.
Aquí sólo menciono alguno de las fiestas y mercadillos que hay, pero en todas las ciudades encuentras uno. Busca el más cercano y disfrútalo.
Imagen2 wikimedia
Imagen3: flickr
Imagen4: yatoo-ibiza
Imagen5: blogspot
Originally posted 2011-03-22 10:00:49.