Una de esas cosas que tienen un toque entre histórico y religioso es todo lo relacionado con las tradiciones navideñas. En la cultura occidental tenemos dos clásicos destinos a la hora de viajar en Navidad, Laponia y Tierra Santa. Nos referimos a los destinos que tienen que ver con la fiesta de la Navidad en sí misma. Así que hoy en Blogturistico hablaremos de Laponia.
Laponia en Finlandia
Laponia es importante porque es el lugar que indudablemente está unido a San Nicolás, también conocido como Santa Claus o Papá Noel. Cuenta la tradición que San Nicolás fue un sacerdote cristiano que más tarde llegó a obispo, alguien de su posición disponía de una gran fortuna y solía hacer regalos y ofrendas por todo el país. La tradición ha hecho que los países protestantes eligiesen a San Nicolás como un icono de lo que significa la Navidad, aunque ahora es algo extendido en todo occidente.
En nuestro viaje a Laponia debemos dirigirnos a Santa Claus Village, un parque temático dedicado a Santa Claus que se encuentra a 8 kilómetros de Rovaniemi. En diciembre aumentan los vuelos hasta esta ciudad, así que no te será difícil ir.El parque está abierto todos los días del año y en diciembre tiene un horario de 9 a 19 h, el 25 de diciembre el parque abre a las 12 de la mañana.
En Laponia puedes practicar distintas actividades que tienen que ver con la nieve, desde el propio parque de Santa Claus Village se ofertan excursiones y actividades como un paseo en trineo con perros. Consulta aquí las actividades.
Para llegar hasta este lugar tienes toda la información aquí, y si quieres información de la región lo mejor es contactar con la oficina de turismo de Rovaniemi, aquí tienes los datos.
Foto| jetekus en Flickr
Originally posted 2010-09-24 00:31:41.