Qué ver en El Vaticano – 6 recomendaciones imprescindibles

Si estás en Roma o si estás planeando tu viaje a Roma, sí o sí tienes que visitar el Vaticano. No importa si eres una persona religiosa o no, más allá de eso es uno de los lugares de mayor interés del mundo por el gran número de obras de arte que allí se guardan, […]

Si estás en Roma o si estás planeando tu viaje a Roma, sí o sí tienes que visitar el Vaticano. No importa si eres una persona religiosa o no, más allá de eso es uno de los lugares de mayor interés del mundo por el gran número de obras de arte que allí se guardan, por su arquitectura y su historia. Os contamos todo lo que necesitas saber para visitar la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Visitar el vaticano

He visitado Roma en varias ocasiones, con distintos grupos, y la verdad es que siempre hemos incluido en nuestra hoja de ruta el Vaticano. Es imposible no visitar este lugar y decir que uno ha estado en Roma. Eso sí, si queréis visitar el Vaticano al completo, más allá de la Basílica, os recomiendo que valoréis la opción de comprar con anterioridad un tour sin colas por el Vaticano porque si vais en temporada alta os podéis encontrar con colas interminables, que no solo es el tiempo que uno pierde de ver el resto de la ciudad, es que también cansa muchísimo y los ánimos decaen.

¿Y qué hace tan impresionante el Vaticano?

El abrazo de Bernini

Si entras en el Vaticano desde el Castillo de Sant Angelo sin saberlo estarás entrando y recibiendo el abrazo de Bernini. Si te fijas en la plaza tiene en sus laterales dos amplias filas de columnas enormes, colocadas en una ligera curva, diseñadas especialmente para recibir a los peregrinos y visitantes del Vaticano para que se pudieran sentir acogidos.

Es una obra de una belleza impresionante, que a día de hoy, incluso en mi recuerdo, me emociona. Si la veis desde arriba, desde las vistas de la terraza de la Basílica os quedaréis enmudecidos de tanto ingenio de su autor y de esta arquitectura poética.

Obelisco egipcio

En el centro de la plaza veréis una torre solitaria que asciende hacia el cielo, se trata de un obelisco egipcio que fue traído desde Calígula en el año 37 y que se encontraba en el Circo de Nerón.

La Piedad de Miguel Ángel

Una de las obras más importantes e impresionantes de la historia es La piedad de Miguel Ángel Buonarroti. Se trata de una escultura de mármol que se encuentra en el interior de la Vasílica, no habrá pérdida de encontrarla porque habrá muchísima gente intentando hacerle fotos. Que sepáis que se talló en el año 1498-99.

Catacumbas del Vaticano

La Necrópolis del Vaticano se encuentra justamente bajo la Basílica y es una de las visitas que más os pueden impresionar. Veréis mausoleos y sepulcros perfectamente bien conservados a pesar de los tantísimos años que han pasado desde su construcción y se dice que ahí fue enterrado San Pedro, construyendo sobre su tumba la basílica que hoy día es tan conocida.

Museos Vaticanos

No os podéis ni imaginar la de riquezas que se almacenan en los Museos Vaticanos, el valor histórico, artístico, cultural y económico que está guardado entre esas paredes. Ni qué decir de la Capilla Sixtina, otra obra gloriosa de Miguel Ángel Buonarroti que os dejará enmudecidos por el nivel de detalle y las condiciones en las que tuvo que pintarla. Sí o sí, es otro de los lugares que no os podéis perder y que os recomiendo que vayáis con guía para que no os resulte pesado y podáis ver realmente los detalles de cada obra.

Terraza de la Basílica

Si os gustan las vistas panorámicas y no tenéis problemas con subir escaleras y pasillos estrechos, no perdáis la oportunidad de subir a la terraza para contemplar Roma desde arriba. Las vistas de la plaza y los alrededores son preciosas.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar