Qué ver en Venecia en tres días: Sitios que debes visitar

Venecia es una de las ciudades más hermosas del mundo por lo diferente que resulta a todas las demás. Sus calles convertidas en canales, puentes por doquier, palacios históricos, iglesias… Os contamos qué ver en Venecia en tres días.

Venecia es un lugar para recorrer con calma, mucho mejor si es en temporada baja para poder vivirla sin tanto frenesí, aunque la avalancha turística ya forma también parte de la ciudad. Os voy a compartir los sitios que me parecen imprescindibles para cualquier visita y que os podáis programar vuestros días a vuestro ritmo, según los horarios que haya, etc. También os recomendaría que guardéis unas horas para hacer un free tour en Venecia, porque os mostrarán detalles que solos se os pueden pasar por alto y anécdotas que son de lo más curioso como la casa y vida del veneciano Marco Polo.

Piazza San Marcos

Que ver venecia tres dias piazza san marcos

Es la única plaza con forma trapezoidal de toda la ciudad. La arquitectura de los edificios que la limitan son de estilo renacentista y de estilo barroco, lo cual le da una belleza única.

Si dormís en Venecia, lo cual os recomiendo, visitadla también de noche para disfrutar de un concierto en la plaza, de un paseo, o de una iluminación diferente.

Campanile San Marcos

¿Sabías que su función principal fue la de ser un faro? Posteriormente, en el 1523 fue un campanario. Es un edificio que cuenta con una base del siglo IX y una reconstrucción bastante actual, sobre el 1912, lo que le convierte en el edificio más antiguo y más moderno de la ciudad.

Basílica San Marcos

Que ver venecia tres dias basilica san marcos

Es sencillamente impresionante. Hay multitud de edificios y rincones hermosísimos en Venecia pero como esta basílica, para mí, no hay ninguno. Su interior es fascinante, sobrecogedor, y de una belleza tal que dan ganas de quedarse admirándolo todo.

Se trata de un edificio de arquitectura bizantina, lo que os llamará la atención porque no tiene nada que ver con el resto de iglesias de la zona. Además, para los cristianos o amantes de la historia, dicen que en su interior están los restos de San Marcos.

Palacio Ducal

Que ver venecia tres dias palacio ducal

La fachada de este edifico es de una belleza descomunal, es hermosa se mire por donde se mire y con independencia de la hora. Si puedes, compra unas entradas para verlo por dentro y déjate impresionar por la preciosa Escalera de los Gigantes, es inolvidable. Después, en vuestra ruta por el interior, podréis descubrir algunos detalles curiosos que os permitirán conocer mejor Italia, a los italianos pero también la costumbre de diferentes épocas históricas y sus similitudes.

Puente de Rialto

Que ver venecia tres dias puente de rialto

El puente de Rialto lo habéis visto en infinidad de películas y es una de las imágenes más conocidas de Venecia. En concreto, hay cuatro puentes que cruzan el gran canal y éste es el más antiguo de todos años, comenzó a construirse en el año 1588.

Una de las tantas curiosidades de este puente es que cuenta con tres tipos de escaleras diferentes, se supone que cada una de ellas indicaba una dirección: una de ida, otra de vuelta y otra para pararse a comprar en los comercios que están en el puente.

Puente de los suspiros

Que ver venecia tres dias puente de los suspiros

Es irremediable. Todos, cuando escuchan el nombre de este puente y teniendo en cuenta lo romántica que suele ser considerada Venecia, piensan en amor. Lamentablemente, el nombre del Puente de los Suspiros nada tiene que ver con el romanticismo si no con los presos. Este puente conecta el Palacio Ducal con la cárcel, así que aquellos que eran juzgados y se convertían en reos de una de las mejores prisiones del mundo, daban su último vistazo a través de los resquicios de este puente y Lord Byron pensaba que tenían que suspirar ante la despedida de tan bella imagen.

Hay muchísimo más que ver de Venecia, muchísimo, y que os dará tiempo en tres días aunque os lo toméis con absoluta calma. Esto solo es un anticipo ¡buen viaje!

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar