1. Antes de contratar un viaje en barco, ya sea excursión, crucero, viaje en ferry, etc. sea realista con su situación. Pregúntese ¿Sufro mareos normalmente? ¿Me mareo viajando en coche o en tren? ¿Soy una persona con posibilidades de marearse viajando en barco? Si ha contestado que sí a alguna de estas preguntas no aconsejamos que viaje en barco, a no ser que consulte con su médico su situación y tenga a mano el tratamiento adecuado para evitar estos mareos.
2. Viaje siempre anticipando la situación. Consulte la situación meteorológica y recabe datos sobre el barco donde va a viajar.
3. Los servicios que se ofrecen en el barco no siempre son gratuitos. Es el caso de muchos cruceros. Provéase de suficiente dinero si quiere disfrutar de estos servicios y no olvide dar propinas, es algo muy común en estos viajes.
4. Transporte de mascostas en barco. Dependerá del tipo de barco y del tipo de viaje. Por ejemplo, si contrata un crucero debe preguntar en su Agencia de Viajes si están permitidos. Si viaja en Ferry puede llevar su mascota pero con los debidos controles sanitarios en regla (pasaporte) y transportado en una jaula.
5. Viajeros con discapacidad en barco. Actualmente, existe una amplia oferta de cruceros con camarotes adaptados. Se recomienda planificar y reservar cuanto antes ya que el número de camarotes adaptados está limitado en cada barco. Consulte aquí las navieras que disponen de estos servicios.
Fuente| Cruceros sin Barreras
Originally posted 2009-12-15 11:36:53.