Volar: Artículos prohibidos

PROHIBIDO

A la hora de preparar nuestro equipaje para volar en avión hay que tener muy presente la normativa de seguridad actual. De ello puede depender incluso que nos permitan volar o no. Muchos son los mitos sobre qué se puede llevar y qué no, por eso, hemos tomado las recomendaciones que ofrece AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) y aquí os presentamos una guía de artículos prohibidos:
EQUIPAJE FACTURADO Y EQUIPAJE DE MANO: Los artículos prohibidos en ambos tipos de equipaje son: Explosivos (detonadores, espoletas, granadas, minas y productos pirotécnicos); Gases (propano, butano, bombonas de gas para camping); Líquidos inflamables (incluye gasolina, metanol, pinturas, pegamentos, disolventes y cargas para encendendores); Oxidantes y peróxidos orgánicos (legías y abrasivos); sólidos inflamables y reactivos (incluye el magnesio, fósforo, encendendores, fuegos de artificios y bengalas); Material radiactivo (incluye isótopos para uso médico o comercial); Baterías de coche o piezas de motor que hayan contenido combustible; Sustancias tóxicas o infecciosas (raticidas, sangre infectada). Para transportar armas de fuego debemos dirigirnos a la Intervención de Armas del Aeropuerto de salida para obtener la autorización necesaria. Han de ir embaladas en un estuche adecuado y serán entregadas al pasajero en el aeropuerto de destino.
EQUIPAJE DE MANO: Sólo está permitido llevar pequeñas cantidades de líquido en botes de 100 mililitros o menor cantidad. Estos líquidos se transportarán en una bolsa de plástico transparente con autocierre (aproximadamente 20×20 cm). Se consideran líquidos: Agua, bebidas en general, sopas, jarabes, cremas, lociones, aceites, pasta de dientes, perfumes, gel, champú, contenedores presurizados (como espumas de afeitar, desodorantes, espuma para pelo…), aerosoles. Estos productos sí están permitidos en el equipaje facturado. La normativa permite transportar comida sólida para su uso durante el viaje.

Texto: Mar Palomares Marín
Fuente: AENA
Foto: Flickr (Tyrexito)

Originally posted 2009-02-20 09:12:31.

3.90 / 5
3.90 - 34 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar