Día de la madre: tradiciones. Durante el mes de mayo una gran mayoría de países celebran el Día de la Madre. Por ejemplo, en España y Portugal el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo, pero en países como Irlanda es el cuarto domingo de cuaresma, el llamado: Mothering Sunday que este año cayó el 14 de Marzo.

Simnel cake
El Día de la Madre en Irlanda tiene unas características particulares: es tradicional comer un pastel llamado Simnel Cake , que es muy parecido al Christmas Cake, así como regalar flores. En los últimos años es una costumbre muy popular para los irlandeses llevar a sus madres a comer a un restaurante irlandés, bien para el desayuno o para la cena. Es un día muy parecido al San Valentine’s Day en el plano comercial.
La tradición española también ha estado muy ligada a celebrar el Día de la Madre en familia, así como a regalar ramos de flores, bombones y plantas. Muchos niños preparan el desayuno a sus madres en este día y preparan manualidades en el colegio para regalar a sus madres.
La comercialización en España para este día ha ampliado y mejorado el tipo de regalos para hacer a nuestras madres. Es muy popular regalar tratamientos de belleza, tratamientos en un Spa, visitas a un balneario o escapadas de fin de semana. Además, en España, el Día de la Madre coincide con la celebración de la Fiesta de las Cruces de Mayo, muy popular en toda España y que sugiere una excelente escapada a ciudades como Málaga, Granada o Sevilla. El gran día de la Fiesta de las Cruces es el 3 de mayo, al día siguiente del Día de las Madres, pero durante todo el fin de semana se puede disfrutar de un ambiente doblemente festivo en muchos pueblos y ciudades españolas.
Foto| Eljay en Flickr
Originally posted 2010-04-23 04:04:50.